Getting your Trinity Audio player ready... |
Swyft Cities está detrás de la implementación de Whoosh®, un sistema de transporte basado en vehículos eléctricos similares a góndolas aéreas que funcionan y se mueven de forma independiente, a lo largo de una red elevada de cables y rieles fijos.
Entre las locaciones preseleccionadas para la implementación de esta tecnología de movilidad autónoma, hay cinco ciudades del norte de Texas.
¿Por qué Whoosh®, el sistema de movilidad autónoma elevada de cable?
El sistema de movilidad autónoma elevada de cable y riel se desarrolló como parte de un proyecto de Google. Hoy en día, Swyft Cities es el único licenciatario de la tecnología de transporte Whoosh® en América del Norte y otras geografías.
Swyft Cities tiene la capacidad de desarrollar proyectos que solucionan problemas de transporte complejos, sin importar si se trata de un proyecto pequeño o grandes transformaciones. En el caso de la región en Texas, es una alternativa viable para desarrollar un proyecto de movilidad apegado a los objetivos de Mobility 2045, actualizado de forma reciente a la versión 2050.
El programa de Certificación de Tecnologías de Transporte Emergentes y Confiables (CERTT, por sus siglas en inglés) de NCTCOG busca llevar tecnologías de transporte avanzadas al norte de Texas como parte del plan de movilidad, por lo tanto, en Swift Cities encontró al aliado idóneo para cumplir la meta.
«El Consejo de Gobiernos del Norte Central de Texas y el Consejo Regional de Transporte tienen un historial de enfrentar desafíos de transporte con tecnologías innovadoras.»
El Consejo de Gobiernos del Norte Central de Texas (NCTCOG, por sus siglas en inglés) y Swyft Cities están trabajando para identificar las ubicaciones que cumplan con los requisitos de selección para las primeras instalaciones en Estados Unidos.
Cinco ciudades del norte de Texas – Dallas, Plano, Arlington, Frisco y DeSoto – están siendo consideradas para implementar el sistema de movilidad autónoma elevada de cable.
¿Cómo funcionará Whoosh®?
En una zona dónde el espacio a nivel suelo escasea, tener una opción de movilidad autónoma elevada es una gran ventaja, sobre todo porque los vehículos estarán disponibles bajo solicitud como en Uber.
Una gran ventaja es que al transportarse de forma «aérea» no hay paradas, el viaje es directo, a un menor costo que el regular y con mucho menos emisiones que otras opciones convencionales de transporte.
Swyft Cities afirma que los sistemas pueden construirse a un costo muy inferior al de los proyectos de tránsito convencionales. Todos los viajes son rápidos y sin paradas intermedias.
«Whoosh® proporciona el ‘Uber perfecto’ – viajes rápidos, a demanda, sin paradas y con una gran vista. Los vehículos te esperan en las estaciones, en lugar de ser al revés. Whoosh® puede conectar lugares a través del norte de Texas de nuevas formas que te llevarán rápidamente y de manera conveniente, permitiéndote deslizarte sobre el tráfico de las calles con cero emisiones.» dijo Jeral Poskey, CEO de Swyft Cities.
Mobility 2045 y Mobility 20250 en Texas
El norte de Texas es una de las regiones de más rápido crecimiento del país. La actualización del plan Mobility 2045 de NCTCOG, el plan de transporte a largo plazo de la región, pronostica que más corredores se volverán significativamente congestionados para 2045.
«El Consejo de Gobiernos del Norte Central de Texas y el Consejo Regional de Transporte tienen un historial de enfrentar desafíos de transporte con tecnologías innovadoras», dijo Michael Morris, director de transporte de NCTCOG.
El plan Mobility 2050 habla de la necesidad de construir una red de transporte multimodal al norte de Texas con la intención de satisfacer las necesidades de movilidad de la región, guiando la implementación de mejoras, políticas y programas de transporte multimodal en el Área Metropolitana de Planificación de 12 condados hasta el año 2050.
Mobility 2050 tiene como objetivo #ConectarNorteDeTexas. El plan prioriza el acceso a empleos, educación, atención médica y alimentos saludables, y mejorar la seguridad del sistema y la calidad del aire. Usando la opinión pública y la tecnología como nuestra guía, nuestras prioridades políticas fomentarán comunidades habitables en todo el norte de Texas.