Getting your Trinity Audio player ready... |
Xiaomi deja la seguridad de la telefonía móvil y va de lleno con las primeras entregas de su vehículo eléctrico (EV). A partir del 28 de marzo de 2024 Xiaomi se suma a la competencia por el mercado de los vehículos eléctricos.
El segmento que un día fue solo de Tesla comienza a sentirse apretado, además de BYD que ya supera a Tesla, se suma Xiaomi a la batalla de los precios.
Xiaomi no pierde el tiempo, vende autos eléctricos de entrega inmediata
La empresa anunció que los pedidos se pueden realizar de inmediato, aunque no precisó los costos.
El modelo SU7, está equipado con aditamentos inteligentes como un sistema de conducción autónoma y una cabina digital; está disponible en 59 salas de 29 ciudades de China, según una publicación en el sitio de microblogging Weibo.
Hace tres años Xiaomi decidió emprender su camino en el mundo de los autos eléctricos. En diciembre pasado Lei Jun compartió algunos detalles del auto haciendo públicas sus intenciones de crear un auto a la par que Tesla para sus consumidores en China Continental.
SU7 tiene el rendimiento de un auto deportivo, pero con motor eléctrico HyperEngine de hasta 21 mil revoluciones por minuto. La batería Contemporary Amperex Technology de China le brinda una autonomía de hasta 800 kilómetros.
La autonomía del vehículo le permite estacionarse y conducir por las calles solo.
La batalla de los precios en los autos eléctricos
«Debido a la feroz competencia, Xiaomi necesita ofrecer el nuevo automóvil a precios atractivos para lograr fuertes ventas», dijo Zhao Zhen, director de ventas del concesionario Wan Zhuo Auto, con sede en Shanghai.
Se espera un precio para el SU7 de entre 250,000 yuanes (US $ 34,827) y 370,000 yuanes, como referencia el Model 3 de Tesla fabricado en Shanghai tiene un precio de 245,900 yuan a 285,900 yuan.
La competencia para el SU7 es dura, el modelo competirá contra Zeekr 001, BYD Seal y Xpeng P7, todos con precios bajos en el intento de asegurar su share del mercado.
Y el 1 de marzo, Tesla anunció que otorgaría un subsidio de 8,000 yuan a los compradores que decidan comprar un seguro de automóvil de sus socios.