Getting your Trinity Audio player ready... |
Vince Kadlubek Founder de Meow Wolf, la empresa de arte inmersivo en Santa Fe, Nuevo México, compartió con BlooLoop su top 10 de montañas rusas en Estados Unidos que considera obras maestras. Nosotros decidimos tomar su top 3 y sumar 6 rollercoasters espectaculares en Florida que no debes perderte, ya sea por su intensidad, por su diseño o por comprobar lo que dicen los usuarios.
Definición de montaña rusa de acuerdo a Vince Kadlubek
La montaña rusa es una de las formas más grandiosas que une a la escultura, arquitectura y diseño experiencial en una sola aventura. Estas enormes maravillas de la ingeniería son esculturas monumentales están diseñadas para generar sensaciones humanas que solo una montaña rusa puede producir. – Vince Kadlubek Founder de Meow Wolf.
La anterior es una definición que viene del corazón de un amante apasionado de la adrenalina y esas emociones sólo una montaña rusa las puede producir así que estamos de acuerdo. Los roller coaster ponen a prueba la valentía de cualquier humano, reconozco que existen aquellos atrevidos que viven de la adrenalina y los aplaudo, pero para el resto de mortales tener los pies en el suelo es gratificante.
En la vida he conocido a dos tipos de personas:
- Los que aman las roller coaster
- Los que no aman las roller coaster
Yo siempre fuí team “te cargo la bolsa” pero en un lejano 2015 alguien me llevó a vivir lo que se convirtió en un hito en mi vida: The Hulk en Universal Orlando Resorts.
Kadlubek piensa que desafortunadamente las montañas rusas no reciben el tipo de respeto y aprecio que merecen. Y de todo corazón estoy de acuerdo, la gente debería respetarlas más y saber que si no tienen el estómago, no deben hacer fila.
Cuando comencé a viajar por cuestiones de trabajo vi la oportunidad de hacer todo aquello que pensé que no haría y las rollercoaster estaban entre esas cosas. La vida es corta, el tiempo es escaso así que me dispuse a perder el miedo y probar esas grandiosas esculturas arquitectónicas, diseñadas para hacernos perder el suelo.
Top 3 rollercoaster de Bernardo Millán en Florida
Bernardo tiene más de 15 años de experiencia en turismo y desde el 2010 trabaja de cerca con parques de diversiones en Estados Unidos. Su segundo nombre no es Antonio, es PELIGRO y no hay rollercoaster en Florida que no haya puesto a prueba. Así que con esa autoridad procedo a hablar de las 3 montañas rusas favoritas de Bernie.
Falcon’s Fury, Busch Gardens Tampa Bay Florida de Intamin
En un evento VIP que eligió Busch Gardens en Tampa, Bernardo se subió a probar suerte y ya no se bajó. Hizo el recorrido tres veces al hilo sin bajarse del vehículo solo porque era lo más fuerte que había experimentado hasta ese momento.
El Falcon’s Fury se distingue por su estructura en forma de torre y porque vas de pecho al suelo casi en caída libre. Tiene una pre caída impresionante, los asientos giran 90° y quedas de frente al suelo con una sensación de que vas a estrellarte contra el suelo en cualquier momento. Alcanza una velocidad de hasta 97 km/h (60 mph) en el descenso.
Como muchas descripciones lo dicen, Falcon’s Fury no es para débiles de corazón ni de estómago. Desde hoy Bernardo es mi hit.
VelociCoaster Universal’s Islands of Adventure, Orlando, Florida – Intamin
Es una montaña rusa extrema pensada en igualar una persecución de velociraptors. Comienza con un lanzamiento vertical de 100 pies, que lleva a los pasajeros a una velocidad de 113 km/h (70 mph) en solo 2,4 segundos. Luego, la montaña rusa se lanza a través de una serie de curvas cerradas, bucles y caídas, incluidas dos inversiones. La montaña rusa termina con un frenado de emergencia que detiene la montaña rusa en seco.
VelociCoaster está llena de adrenalina y no es apta para personas con lesiones en la columna, cervicales o problemas del corazón.
Hollywood Rip Ride Rockit – Universal Creative
Hollywood Rip Ride Rockit alcanza una velocidad de hasta 105 km/h (65 mph) y, a pesar del bucle no gira. Cada asiento tiene un sistema estéreo a bordo que permite a cada pasajero elegir una canción del menú para su viaje y si lo deciden puede comprar el vídeo de su recorrido al final. OJO tienes poco tiempo para seleccionar tu canción favorita.
La leyenda urbana dice que además de las canciones disponibles en la pantalla principal, hay una lista oculta de más de 60 canciones. Para seleccionar una de estas canciones, toma asiento en la atracción y presiona con el dedo el logotipo de Rip Ride Rockit durante 10 segundos. Aparecerá un teclado numérico y podrás ingresar el código de tres dígitos de la canción que elijas. La parte complicada aquí es que no hay una lista de canciones y no tendrás tu teléfono contigo, pero puedes memorizar algunas opciones y sus códigos o anotar los números de la lista cortesía de Orlando informer en tu mano, antes de hacer cola para subir a la montaña rusa. El contra es que no puedes comprar el vídeo por los derechos de estas canciones.
Top 3 roller coaster de Dainiz no tanto por lo intenso pero sí por la experiencia
Mi experiencia con las rollercoaster es casi a la fuerza, porque sí soy una persona miedosa, no me gustan las alturas y siempre necesito a alguien más miedoso para hacerme la valiente. Lo malo para mi es que esa persona valora mucho más su salud mental que yo, pues solo necesito un empujón para animarme.
The Hulk Island Of Adventure Universal – Universal Creative y Büro Stengel
Tiene una velocidad de 108 k/p dura apenas un minuto y medio pero la adrenalina y el mareo por las luces del despegue permanecen por un largo periodo. Yo llegué de la mano del mejor guía de parques que podría tener, vaya confié tan en ciego que no pregunté en qué tipo de juego estábamos formados.
Nunca le había hablado de mi pánico a las alturas y menos de mi vértigo, pero era mi cumpleaños número 31 y me sentía invencible. Cuando me di cuenta de que era una rollercoaster ya era demasiado tarde, me entró el pánico pero me tocó sentarme al lado de una mamá y su hijo. Ella solo me volteó a ver y dijo “lo que hacemos por los hijos” y la adrenalina comenzó.
Abrir los ojos cuando estás de cabeza es una sensación única, háganlo si temen a las alturas, nada mejor que ver al miedo a los ojos. Cuando bajé me di cuenta de que no tendría más miedo por el resto de la estancia y me llené de valor para seguir de la mano a mi guía VIP y subirme a lo que fuera que él dijera que valía la pena.
Hoy se está enterando sobre mi pánico a las alturas.
Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
La verdad es que Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith es un capricho. Es una aventura diseñada para los fans de la banda que desean vivir una aventura al estilo Disney con la voz rasposa de Steven Tyler de fondo.
A diferencia de las montañas rusas en Universal Orlando, en esta puedes subir con tu mochila pero es un error no asegurarla porque puede salir volando. Yo logré sujetar la mía en el aire justo en la primera curva. Su velocidad máxima es de 0 a 60 mph (100 km/h) en 2.8 segundos.
No hay muchas emociones fuertes pero definitivamente es un paseo que vale la pena vivir si eres fan.
Kraken en Seaworld Orlando
La primera vez que subí fue una experiencia extrema de verdad, quizás fue el clima pues era un día muy caluroso, tal vez fue la deshidratación o de verdad solía ser un ride intenso. Recuerdo que su inauguración en el 2017 fue muy comentada pues era de las primeras opciones con lentes de realidad virtual en Florida que debías colocarte antes de iniciar el recorrido.
En teoría la realidad virtual mostraba a los pasajeros frente a frente con un verdadero Kraken mientras se aventuraban en un viaje por el fondo del mar a 105 km/h (65 mph).
Una vez que me bajé del ride, estaba mareada, caminaba en zigzag y convencida de que no lo volvería a hacer (pero mentí). Como no había lentes disponibles durante mi aventura, pregunté al personal y confirmaron que se removieron debido a las quejas constantes de los pasajeros que bajan mareados (peor que yo). Para mi siguiente viaje Manta ya no era lo que recordaba, la “vendí” a mis compañeros como lo más intenso y después del paseo bajé caminando en línea recta y muy decepcionada. No entiendo qué sucedió.
En el 2018 Legoland® en Orlando abrió el primer rollercoaster de realidad virtual en Latinoamérica para niños: The Great Lego® Race. Este seguía los pasos del Kraken, la diferencia es que participabas en una carrera tipo Gokart con los lentes de realidad virtual puestos. Aunque es un ride diseñado para niños, confieso que sí me maree y el dolor de cabeza permaneció hasta la hora de la comida. Después de esa experiencia más lo mencionado por el personal de SeaWorld sobre el Kraken, todo tuvo sentido.
Top 3 mejores montañas rusas en los Estados Unidos de acuerdo a Vince Kadlubek
Iron Gwazi en Busch Gardens Tampa – RMC
En opinión de Vince en Iron Gwazi la intensidad de la emoción se combina con una gracia impecable constante. En resumen esta es una montaña rusa perfecta.
Lo más destacado es la espiral de la muerte, hay que vivirla para creerla. Y el toque violeta de la iluminación nocturna crea un viaje inolvidable y de ensueño.
Steel Vengeance en Cedar Point – RMC
Esta atracción es auténtica incluso en su ubicación junto al lago en Cedar Point, Sandusky, Ohio. La montaña rusa produce una cantidad ridícula de tiempo en el aire y múltiples inversiones dinámicas, y lo hace como un cuchillo cortando a través de mantequilla caliente.
Siempre te deja boquiabierto y el tiempo total del recorrido parece interminable.
The Voyage en Holiday World – Gravity Group
La ferocidad implacable es casi increíble, desgarrando los bosques de Indiana como un tren desbocado del infierno. The Voyage es una atracción que realmente tienes que aprender a montar, es un animal, y mantiene su ritmo absurdo hasta el final.
El Spaghetti Bowl, es la sección icónica del paseo incrustada en el bosque que me convirtió en un entusiasta. Para vivir una verdadera experiencia legendaria, sube a The Voyage de noche.
Esperamos que esta selección les ayude a elegir su próxima aventura, con la seguridad de que nos basamos en experiencias propias y elegimos de acuerdo a nuestra personalidad. Por un lado Bernardo busca más adrenalina e intensidad y yo voy a donde me diga la gente que es una experiencia inolvidable. Me faltó hablar de los dos rides que integraron el Dragon Challenge de Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando, pero hace unos años los sustituyeron con Hagrid’s Magical Creature Motorbike Adventure at Islands of Adventure – Intamin que el buen Vince Kadlubek tiene en el #10 de su lista y yo solo por la experiencia nocturna incomparable que tuve, le daría el #5.