Getting your Trinity Audio player ready... |
Después de un año de altibajos, Expedia Group parece mostrar señales de recuperación. No mentiremos, en gran parte la mejora se debe a especulaciones sobre un posible interés de Uber Technologies en la compra de la OTA.
En lo que a mí y otros medios de comunicación respecta: es un rumor conveniente.
Las acciones de Expedia incrementan después del rumor sobre el interés de Uber
Después del reporte sobre el interés de Uber en la compra de Expedia, las acciones de la OTA incrementaron 7,6%. Como hemos visto con las acciones de otras empresas de tecnología y turismo, mencionar posibles alianzas les da un empujón en la bolsa, pero hablemos un poco sobre Expedia.
Después de un boom en los viajes post-pandemia llegó la calma, sin embargo, el incremento en la demanda de viajes tanto provocó que tanto Expedia como otras OTAS tuvieran un momento de gloria. Pero llegar a la cima no es tan complicado como mantenerte o continuar con el mismo crecimiento.
Ariane Gorin, CEO de Expedia está concentrada en impulsar las marcas principales de Expedia para recuperar share: Expedia, Hotels.com y VRBO.
El futuro de Expedia parece estable: VRBO impulsa el crecimiento
One Key, el programa de fidelización en VRBO impulsó la recuperación de la compañía en el segundo trimestre. Las proyecciones de la compañía apuntan a un crecimiento del 7%, tomando en cuenta que el servicio de alquiler de viviendas es una tendencia entre la generación Z.
Sin embargo el nuevo viajero que está más familiarizado con las OTAS que con los agentes de viajes, siguen buscando la practicidad de encontrar todo en un solo lugar, lo inmediato pero también, lo personalizado. Quizás el reto más grande es cumplir con las expectativas de los nuevos viajeros que son cada vez más exigentes; no solo buscan viajar a un precio bajo, buscan que las compañías empaten sus valores a los suyos, que muestren la parte humana y un genuino interés por sus viajeros.
Tal vez el 2024 no sea el año de las OTAS, Booking.com inició el año con diversos tropiezos con una guerra declarada en España. Lo que sabemos es que después de la aceleración post-pandemia, es lógico que lleguemos a una estabilidad y es aquí cuándo la estrategia de negocio debe salir a flote.
¿Es bueno que Expedia esté abierta a una fusión? En los últimos años las OTAs y otros MoR decidieron sumar esfuerzos y esas alianzas les han fortalecido mucho más que si intentaran posicionarse por su cuenta. Seamos honestos, el mercado está saturado de más de lo mismo, el reto ahora es adaptarse a las exigencias de los nuevos viajeros.