Getting your Trinity Audio player ready... |
Hoy que tomo mi “pluma” para escribir unas líneas, me doy cuenta una vez más del vertiginoso cambio de los tiempos en que vivimos; pues el viajero de finales del siglo XIX estaría enormemente sorprendido no sólo por el corto tiempo que nos puede tomar hoy día un viaje desde europa a cualquier parte del mundo… hay mucho más que lo tendría confundido.
Los viajes de descubrimiento: desde los inicios de la historia, hasta los Vision Pro de Apple y viajar en el metaverso
Muy lejanos quedan los viajes en barco de velas de los primeros viajes trasatlánticos que duraban por lo menos tres meses, así como los viajes de Charles Darwin y los de Magallanes y Elcano que tomaron dos años en dar la vuelta al mundo.
En los primeros años del siglo 20 ya se contaba con barcos de vapor así como con los canales de suez y de panamá, los cuales, hicieron posible que una mayor cantidad de mercancías, correo y viajeros pudieran cruzar el atlántico en menos de diez días. ¿Puedes imaginar un mundo en el que el canal de Panamá no exista? Las consecuencias económicas serían impresionantes, además, este es un canal que no tendría las mismas funciones en caso de replicarse en el metaverso.
Pero el mundo y la tecnología dan giros inesperados y llegamos a una época en la que viajar de forma física no es todo lo que los viajeros buscan. Ahora viajar está relativamente ligado a la tecnología. Hablemos de realidad virtual, AI y un viaje por la tecnología con los Vision Pro de Apple.
Hace semanas que los Vision Pro de Apple causan opiniones encontradas. En primer lugar el precio es algo exorbitante, está fuera del presupuesto del cliente regular que busca un gadget nuevo como amante de la tecnología. Los $3,500 USD que cuesta, lo convierten en una fuerte inversión aún para algunas empresas.
A pesar de tener funciones magníficas para trabajar, es un hecho de que es solo el primer peldaño en el largo viaje de la AI, los lentes de realidad virtual y un aparato funcional que te haga viajar por todo el mundo desde la comodidad de tu hogar u oficina. Lo califican de pesado, incómodo, poco funcional y con una duración por debajo de las 2:00 horas de funcionamiento continuo.
Entonces ¿cuál es la mejor alternativa para viajar en el metaverso? Inserte nombre de dispositivo comercial aquí:_
El internet de las cosas (IoT) cambió el rumbo de la humanidad
Al día de hoy, nuestros medios de comunicación nos permiten acceder a una cantidad inmensurable de información. Por medio de la navegación en medios electrónicos ingresamos a sitios web de manera inmediata a cualquier parte del mundo. El internet de las cosas vino a cambiar para siempre nuestra forma de vida.
Gracias al avance de la tecnología y de la inteligencia artificial; nuestro viajero de este tiempo cuenta con la comodidad de consultar itinerarios, estancias de hotel, renta de autos, solicitar un servicio de taxi. Un viajero puede ser independiente y planear sus actividades por su cuenta desde el dispositivo que tiene en la mano.
Es innegable que desde la aparición de los teléfonos inteligentes nuestro mundo digital y de comunicaciones, se ha ampliado de manera exponencial gracias a mejores programas de software así como a dispositivos cada vez más avanzados también gracias a la inteligencia artificial.
Al día de hoy, nos bastan unos pocos minutos para revisar opciones de transporte, de hospedaje y de entretenimiento para concretar un viaje completo a casi cualquier parte del mundo y por supuesto, realizar el pago correspondiente a los servicios desde una computadora en la comodidad de su hogar…
O cada vez más frecuente, desde la palma de su mano con su teléfono inteligente.
En el camino con la tecnología nos desconectamos entre sí para conectarnos con la tecnología. Aunque en pleno 2024 la AI y otros modelos de MLL son aceptados, de pronto es necesario el contacto humano hoy más que nunca.
La generación alfa es tecnológica de forma nata, ellos están listos para viajar por el metaverso mucho más que la generación millennial. Para mi generación boomer, es complicado entender por qué alguien querría hacer un viaje virtual antes que ir de forma física, sin embargo, hay muchos que estamos abiertos a las posibilidades.
¿Qué sigue? Sólo el tiempo lo dirá, lo que sí es claro, es que mientras para algunos el futuro del turismo está en los viajes por el metaverso, para otros ya es una realidad.