Getting your Trinity Audio player ready... |
Es parte de la celebración de la NFL el saber que el ganador del Super Bowl siempre cierra el festejo en el lugar más feliz del mundo en Florida: Walt Disney World. Pero muchos desconocen a qué se debe o cómo es que surgió esta divertida tradición que se mantiene desde hace más de 30 años.
Ganadores del Super Bowl como Travis Kelce y Patrick Mahomes, Tom Brady y Peyton Manning después del gran partido confirman que el lugar en donde celebrarán el acontecimiento es Disney World.
Los inicios de la tradición: el ganador del Super Bowl va a festejar a Walt Disney World
Los orígenes se remontan a los años del ex CEO de Disney Michael Eisner.
Aunque es sinónimo de la NFL, muchos equipos de deportes han hecho por lo menos un viaje a Disney después de finalizar su temporada como los mejores de su liga.
El último equipo de la NFL en celebrar su victoria en el Super Bowl en Walt Disney World fue los Kansas City Chiefs. Aunque el mariscal de campo Patrick Mahomes también fue el «Jugador Más Valioso» de la liga, a veces ese título no recae en alguien que lo gana todo.
La tradición en la NFL la comenzó Phil Simms en 1987
Como es tradición el ganador del Super Bowl y los Jugadores Más Valiosos de la NFL optan por un viaje a Disney World para celebrar, y esta costumbre comenzó en 1987 cuando el mariscal de campo de los New York Giants, Phil Simms, anunció al mundo que iba a Disney World para celebrar.
El Jugador Más Valioso de la NFL de la temporada 1986 realizó el anuncio poco después de ganar el Super Bowl XXI en 1987 y a partir de ese momento inició una de las tradiciones más icónicas del deporte. Desde entonces, Disney ha mantenido la oportunidad de autopromoción a través de la popular frase, pagando a atletas como Travis Kelce entre $30,000 y $50,000 dólares para pronunciar las palabras «Voy a Disney World» después de una victoria.
Olvida a jugadores de fútbol todo comenzó con un vuelo alrededor del mundo
La tradición de celebrar una gran hazaña en Walt Disney World no comenzó allí. En cambio, la idea llegó a Michael Eisner y su esposa mientras cenaban con un par de aviadores que acababan de completar una hazaña asombrosa.
Michael Eisner y su esposa, Jane Breckenridge, se sentaron con los aviadores Dick Rutan y Jeana Yeager. La pareja acababa de completar un vuelo completo alrededor del mundo sin detenerse, una hazaña formidable que merecía reconocimiento.
Cuando la esposa de Eisner les preguntó qué harían ahora, respondieron: «¡Vamos a Disney World!» Así comenzó la idea de promover vacaciones en Disney a través de aquellos que han logrado hazañas únicas en la vida, como ganar un Super Bowl.
Como Disney ahora posee importantes redes deportivas como ESPN, la relación entre Walt Disney World y la NFL tiene perfecto sentido, y estamos seguros de que los futuros campeones y Jugadores Más Valiosos seguirán pronunciando esas famosas palabras: «Voy a Disney World».