Getting your Trinity Audio player ready... |
Cruceros Internacional (CLIA) ha publicado su informe anual sobre tecnologías y prácticas ambientales en la industria de cruceros. El informe revela que sus miembros están comprometidos con el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y han implementado diversas acciones para lograrlo.
Estamos en un momento clave para enfocar nuestros esfuerzos en la meta de sostenibilidad más ambiciosa en la historia del turismo: cero emisiones netas para 2050.
La importancia de CLIA y su compromiso con cero emisiones netas para 2050
La flota de miembros de CLIA representa el 90% de la capacidad de cruceros a nivel global, con un total de 303 barcos y una capacidad de 635,000 camas, operados por 45 marcas en todo el mundo.
Es fundamental entender las acciones que están llevando a cabo para alcanzar la meta de cero emisiones. El informe de CLIA destaca los avances logrados y los planes futuros:
Flota y tecnología sostenible: Los miembros de CLIA están invirtiendo en nuevos barcos y motores que permiten el uso de biodiésel renovable, metanol verde y gas natural licuado (GNL). Actualmente, 19 barcos utilizan GNL para su propulsión.
Reducción Catalítica Selectiva (SCR): Esta tecnología, que reduce las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, está presente en 71 barcos, lo que representa un incremento del 34% respecto al año pasado.
Energía en alta mar: 147 barcos pueden conectarse a proveedores de energía en alta mar (OPS), aumentando un 23% desde 2023 y un 167% desde 2018.
Tratamiento de aguas residuales: Más de la mitad de los barcos cuentan con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales (AWTS), sumando un total de 225 barcos (80% del total, representando el 84% de la capacidad global de pasajeros).
Producción de agua dulce: La mayoría de los miembros de CLIA producen su propia agua dulce a bordo, con 267 barcos capaces de hacerlo. De estos, 172 pueden generar suficiente agua para satisfacer su consumo total.
Estos avances demuestran el firme compromiso de la industria para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible.