Getting your Trinity Audio player ready... |
Travalyst es una organización ambiental sin ánimo de lucro que lucha contra el cambio climático; busca la estandarización de datos de emisiones de carbono en la industria de viajes. Entre sus miembros se encuentran gigantes de la industria como Amadeus, Travelport, Visa, Booking.com, Expedia Group, Google, Skyscanner, Trip.com, TripAdvisor, y en fechas recientes se unieron el sistema de distribución global Sabre y el proveedor de pagos Mastercard.
Objetivos de Travalyst y su relación con el Modelo de Impacto de Viaje (TIM)
Uno de los principales objetivos de Travalyst es proporcionar información de sostenibilidad creíble y consistente al público en general, tal y como afirmó Brad West, jefe de asociaciones de la organización, a BTN Europe en el evento «Road to Net Zero» del Institute of Travel Management.
Varios miembros de Travalyst adoptaron el Modelo de Impacto de Viaje (TIM) de Google en sus plataformas de reservas. Esto permite a los viajeros entender las estimaciones de emisiones de carbono antes de reservar vuelos, así como atributos de sostenibilidad para hoteles. Esta información pública facilita a los viajeros tomar decisiones en función de la sostenibilidad; no es obligatorio hacerlo pero es una práctica valorada.
«La industria aún no se ha unido detrás de una metodología. Nuestra opinión es que el Modelo de Impacto de Viaje es la metodología previa al vuelo mejor y más creíble y está disponible de forma gratuita para todos [los proveedores de viajes] a través de la API», dijo West.
Fortalezas y alcance de Travalyst
“Estamos estratégicamente posicionados para cumplir nuestra misión de llevar información de sostenibilidad al público en general dentro de la industria de viajes para ayudar a impulsar el cambio».
Travalyst, inicialmente centrada en el sector del ocio, ha ampliado su alcance al sector de viajes corporativos debido a su relevancia. Se espera que en un futuro no lejano, la organización proporcione información posterior al viaje y desarrolle atributos de sostenibilidad hotelera, así como estimaciones de emisiones para viajes en tren.
Lo que debemos saber sobre las estimaciones de emisiones de vuelos en el Modelo de Impacto de Viaje es que se basan en criterios que incluyen la distancia de vuelo, el tipo de aeronave, los factores de carga promedio y la clase de cabina.
A principios de este mes, el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio, que supervisa el desarrollo de TIM, anunció una serie de actualizaciones en la metodología. Un informe de la BBC en 2022 encontró que Google había eliminado «un factor clave del calentamiento global de su calculadora de emisiones», lo que redujo las emisiones estimadas atribuidas a los vuelos.