Getting your Trinity Audio player ready... |
La TSA anunció un nuevo prototipo para el control de pasajeros bajo el modelo de auto servicio. Screening at Speed es una solución que le permite a los pasajeros PreCheck® auto registrarse reduciendo el contacto al mínimo. El personal que trabajará con este nuevo prototipo está capacitado y listo para el inicio.
El prototipo es el resultado de la colaboración entre la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) de la TSA y su Laboratorio de Seguridad del Transporte (TSL), que a su vez se asociaron con el Grupo de Trabajo de Innovación de la TSA (ITF) para lograr esta innovación.
Así funciona el auto servicio Screening at Speed disponible para pasajeros PreCheck®
La gran ventaja para los usuarios es que con este sistema podrán cruzar el proceso de control con nula o mínima asistencia de los oficiales de seguridad.
Dr. John Fortune, gerente del Programa de Control Rápido explicó en un comunicado que “…Al igual que los quioscos de autoservicio en restaurantes de comida rápida y restaurantes, el autocontrol de pasajeros permite a los pasajeros del Programa de Viajeros de Confianza completar el proceso de control de seguridad por sí mismos”
El nuevo sistema de control de pasajeros y equipaje estará disponible para su uso en stands individuales o carriles de control. Su objetivo es reducir las revisiones manuales y de equipaje para que los oficiales puedan enfocarse en optimizar y apoyar otras áreas.
Este es un esfuerzo de la TSA por optimizar sus procesos, hacerlos más rápidos y fluidos, al mismo tiempo actualiza la tecnología de control en los aeropuertos.
«La experiencia de seguridad en el aeropuerto que todos conocemos pronto podría verse y sentirse de manera muy diferente, de una manera muy positiva, tanto para los pasajeros como para los oficiales de seguridad». Mencionó Christina Peach, gerente de la rama de la ITF de la TSA, en un comunicado.
El prototipo de autoservicio Screening and Speed de Vanderlande se implementará en Las Vegas
El Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas iniciará operaciones con el nuevo prototipo a partir de enero del 2024.
La necesidad de desarrollar una nueva tecnología de control de aeropuertos es evidente, por ello expertos de todo el país trabajan en ello. De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, hay por lo menos tres empresas con proyectos impresionantes que describiremos a continuación.
La empresa Micro-X trabaja en el desarrollo de un diseño de cápsulas con consolas de control individuales para los pasajeros, después de este primer filtro se informa al pasajero si requiere un control adicional.
En diciembre Micro-X iniciará una demostración y recopilación de datos de varios meses de su sistema de rayos X CT de tamaño reducido en TSL en Atlantic City, Nueva Jersey. Los ingenieros de prueba recopilarán imágenes de control para validar el rendimiento del sistema y ayudar en el desarrollo futuro de algoritmos.
Voxel Radar de San Francisco trabaja en el desarrollo de sensores de paneles en movimiento para monitorear a los pasajeros en tiempo real mientras recoge sus pertenencias o caminan por los puntos de control.
Vanderlande Industries, de Marietta, Georgia, combina un sistema de transporte de bolsas de mano en carriles de control automáticos con equipos de seguridad del transporte nuevos y existentes para crear cuatro estaciones integradas para un carril de control. Cada estación incluye un monitor de video con instrucciones paso a paso y un botón de ayuda que se conecta a un agente de seguridad del transporte en vivo según sea necesario.
Este último prototipo también incluye un portal de control con puertas de entrada y salida automáticas. Una vez que los viajeros pasan con éxito el control, la puerta de salida automática se abre y guía a los pasajeros para recoger sus pertenencias personales y dirigirse a sus vuelos. Esta propuesta es la que iniciará un periodo de prueba en Las Vegas durante enero del 2024.
«Estamos muy emocionados de ver hasta dónde han llegado estas capacidades en un período relativamente corto de tiempo», dijo Christina Peach, gerente de la rama de la ITF de la TSA, en un comunicado.