Getting your Trinity Audio player ready... |
Figure, la empresa de robots humanoides recibió el “apadrinamiento” de Jeff Bezos con una inversión que asciende a $675 millones. Con esta inversión de manera oficial pone su atención en Nvidia, ChatGPT y la tecnología que desarrolla robots. A Bezos le interesa la tecnología que sirve como mano de obra en tareas de riesgo.
La dupla perfecta: Figure + OpenAI
Figure AI se enfoca en el desarrollo de robots humanoides que tienen la capacidad de interactuar en escenarios diversos y realizar una multitud de tareas pesadas, que para un ser humano, puede ser extremo o incluso peligroso.
Debido a la escasez de mano de obra en algunos países, los robots bípedos con manos comienzan a ser parte de la fuerza laboral este 2024.
Brett Adcock el pionero del «taxi volador», es el fundador de Figure que hoy en día tiene una valoración de $2.6 mil millones. El board de inversionistas lo componen Microsoft, OpenAI Startup Fund, Nvidia, Amazon Industrial Innovation Fund y Jeff Bezos (a través de Bezos Expeditions).
De acuerdo al comunicado de la empresa el financiamiento Serie B de $675 millones contribuirá a la comercialización de los robots humanoides.
Figure y OpenAI juntos pueden participar en proyectos disruptivos. Se prevé que colaboren en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial de próxima generación para robots humanoides.
La prioridad es acelerar el cronograma comercial de Figure y enfocarse en mejorar las capacidades de los robots humanoides para procesar y razonar a partir del lenguaje.
Tesla y Boston Dynamics comparten la idea de emplear robots humanoides en el segmento laboral, esto significa que la competencia de Figure es dura.
Robots humanoides famosos y qué esperar de ellos
La NASA decidió que debía tener su propio robot humanoide y se asoció con Apptronik para desarrollar uno que se encargue de la exploración espacial. El proyecto recibió el nombre de Apollo, no hay un mejor nombre para el robot.
Phoenix el robot de Sanctuary AI nombrado MEJOR INVENCIÓN 2023 por TIME después de «recoger, empaquetar, etiquetar y doblar ropa en una tienda en Langley, Canadá».
Otros actores que preparan robots humanoides para el lugar de trabajo incluye 1X, que fabrica una androide llamada EVE, y Hanson Robotics, cuyo robot femenino educado se llama Sophia.
«Los robots se han convertido en una nueva frontera crítica para la industria de la IA, lo que le permite aplicar tecnología de vanguardia a tareas del mundo real», escribieron Mark Gurman y Gillian Tan de Bloomberg.
No seamos presa del temor y algunos rumores sin fundamentos. En efecto, los robots humanoides comienzan a especializarse en actividades laborales, no significa la eliminación de puestos de trabajo. Las empresas de robótica aseguran que están destinados a trabajos demasiado peligrosos o repetitivos para las personas, esto significa menos riesgo para el ser humano y una optimización del capital humano.