Getting your Trinity Audio player ready... |
GlobalData Patent Analytics y Just Auto, revelaron datos sobre una serie de solicitudes de patentes que tienen a Ford y Toyota como los líderes en las solicitudes. Ford aumentó sus solicitudes de sólo tres en el primer trimestre a 14 en el segundo; Toyota pasó de 25 patentes en el primer trimestre a 29 en el segundo.
Esto llama la atención ya que el incremento de solicitudes durante este Q2 es notable, pues las soluciones que abordan dichas solicitudes son de gran importancia. Entre las solicitudes realizadas, destaca una patente de Ford que brinda certeza en la propiedad de un vehículo.
Patentes revelan sistemas de registro inalterables basados en blockchain
La patente detalla que el sistema de Ford (en caso de ser aprobada) se encargará de utilizar la tecnología blockchain para crear un registro permanente e inalterable de la propiedad de los vehículos. Este registro, al ser seguro y transparente, permitirá realizar transacciones de compraventa de manera más eficiente y segura, ya que todos los cambios de propietario quedarán registrados de forma automática y verificable en tiempo real.
Toyota por su parte, se enfoca en el desarrollo de un sistema interno basado en blockchain para gestionar tokens no fungibles (NFT) relacionados con sus vehículos
Imagínate que cada vehículo Toyota tuviera una especie de «identidad digital única» que se registra en la blockchain. El objetivo es que se registre un historial de todo lo que le suceda al activo a lo largo de su vida útil; desde que se fabrica, cuándo se vende, quiénes son sus dueños, etc.
¿La blockchain por encima de la conducción autónoma?
El interés en el registro de patentes pone en la mesa una serie de cuestionamientos sobre el camino que las marcas de autos desean seguir. ¿Pondrán en pausa los esfuerzos por lograr la conducción autónoma?
El camino hacia la modernización de la movilidad es incierto, pero lleno de oportunidades. Si bien la tecnología para vehículos autónomos aún se perfecciona, la innovación constante y la colaboración entre empresas, gobiernos y academia son claves para superar estos desafíos. El objetivo de un transporte sostenible y cero emisiones nos impulsa a buscar soluciones creativas y a acelerar la transición hacia un futuro más limpio y eficiente