Getting your Trinity Audio player ready... |
Cambium logró una ronda de financiamiento Serie A de $19 millones que aplicará en el desarrollo de biomateriales para hardware de alto rendimiento. Las innovaciones de Cambium son aplicables más allá de la defensa, también son útiles para las áreas como la aeroespacial comercial e incluso en energía renovable.
Las investigaciones de Cambium pueden ser de utilidad en el desarrollo de vehículos de vuelo hipersónico, hasta vehículos aéreos no tripulados con mayor capacidad de supervivencia o incluso en la creación de gafas protectoras y ópticas contra láseres.
Cambium y la respuesta a la era de la extinción de los polímeros
Cambium impulsa el cambio en la industria de defensa, pasando de plataformas grandes y complejas tripuladas a sistemas autónomos y en red.
Desarrolla Sistemas de Protección Térmica (TPS) alternativos con características similares en alta estabilidad térmica y resistencia mecánica, con procesos de fabricación más sencillos y una cadena de suministro nacional estable.
La financiación que ganó Cambium es importante por el logro y por lo que significa en materia de investigación de polímeros avanzados. Entre los 70 y 80 fue la época dorada del polímero avanzado que provienen de productos petroquímicos, sin embargo estas moléculas están prácticamente agotadas en estos días.
Al no existir alternativas a los polímeros avanzados, industrias como la aeroespacial y la hipersónica trabajan al límite con los materiales. De acuerdo a Simon Waddington CEO de Cambium “empujan los límites de los materiales, más allá del límite.”
Tecnología de Cambium y los sectores a los que beneficia
Cambium es una startup que busca impulsar el desarrollo de materiales avanzados para la defensa, la industria aeroespacial, la automotriz entre otros, haciendo uso de los sistemas biológicos. La empresa se basa en química tradicional a través de una plataforma de descubrimiento que actúa como un innovador «de la molécula a la máquina».
Esta plataforma incluye un programa computacional que puede explorar la biología en busca de moléculas y facilidades para fabricar y probar el compuesto en el mundo real.
«Necesitamos poder retroceder hasta la molécula, analizar cuál es el problema, rediseñar las moléculas desde cero, pero teniendo en cuenta la fabricación», dijo Waddington. «Luego necesitamos realmente fabricar esas moléculas, necesitamos probarlas, necesitamos pasar al prototipo y llegar hasta el final».
Colaboraciones importante de Cambium
BioMADE es uno de los contratistas principales seguido del brazo de biofabricación del Departamento de Defensa (DoD), que impulsa la transición de productos bio-para-defensa (B4D) desde el laboratorio hasta los mercados de defensa y comerciales.
Colabora estrechamente con el U.S. Naval Air Warfare Center Weapons Division y la Oficina del Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería de los Estados Unidos en el desarrollo de nuevos biomateriales de alto rendimiento que pueden certificarse en la industria e integrarse en un amplio conjunto de sistemas de alto rendimiento de defensa y aeroespaciales.