Getting your Trinity Audio player ready... |
En febrero del 2023 Comcast Corporation emitió un bono verde por $1,000 millones para incentivar a los inversionistas a concretar acciones en favor del medio ambiente, esto como parte del objetivo planteado para convertirse en una empresa sin emisiones de carbono para el 2035.
En días recientes Comcast publicó un informe de Bonos Verdes 2023 donde muestra a detalle la asignación de los ingresos del bono verne de $1,000 millones para mayor transparencia.
«Estamos satisfechos con la primera asignación de nuestra oferta de bonos verdes a medida que damos pasos para invertir de manera responsable y reducir nuestro impacto ambiental en toda la empresa». Declaró Sara Cronenwett, Vicepresidenta Senior de Sostenibilidad Ambiental Corporativa en Comcast.
Las acciones de Comcast Corporation para ser cero emisiones en el 2035
Los esfuerzos de Comcast para ser una empresa con nula emisión de carbono para el 2035 son varias y de gran importancia, a continuación las enumeramos por año de lanzamiento:
Reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 31% desde 2019.
Reducir la energía de Comcast Cable por terabyte consumido en casi un 30 % de 2019 a 2021.
Más del doble del uso de electricidad renovable de 2020 a 2021.
Pilotar vehículos eléctricos e híbridos en ubicaciones seleccionadas, incluido el debut de los primeros cuatro tranvías eléctricos en la flota de Universal Studios Hollywood.
Aumentar la cantidad de edificios ecológicos que posee u ocupa, incluido el Centro de tecnología LEED Platinum Comcast.
Asignación de Bonos Verdes Comcast Corporation
Edificios ecológicos, transporte limpio, eficiencia energética y energía renovable son las categorías de inversión que respaldan las acciones sostenibles en marcha y parte del objetivo para el 2035; por lo tanto tienen un valor significativo. El presupuesto asignado a estas categorías es de $421.8 millones.
«Esta asignación se centró en la construcción de edificios ecológicos y la implementación de vehículos eléctricos en ubicaciones clave de NBCUniversal y Sky que respaldan operaciones y producciones más sostenibles desde Hollywood hasta West London», dijo Sara Cronenwett, Vicepresidenta Senior de Sostenibilidad Ambiental Corporativa en Comcast.
Estos son los proyectos beneficiados con los bonos verdes:
Estudios Universal City
Toda construcción en el campus de Estudios Universal City en Los Ángeles, California, se lleva a cabo de acuerdo a los lineamientos ecológicos que respaldan una operación sostenible.
Los esfuerzos presupuestales se concentran en los estándares LEED Gold o superiores para la construcción de edificios ecológicos en Estudios Universal City, para los Barham Stages, un nuevo conglomerado de oficinas de última generación, un centro de eventos y un comedor.
Centro de innovación Sky
Un porcentaje de los bonos verdes se destinó a la construcción de 78,000 pies cuadrados en el centro de innovación Sky. Gracias a su diseño innovador y sostenible obtuvo la certificación BREEAM Sobresaliente. Este centro ubicado en West London, Inglaterra es el primer edificio que funciona solo con electricidad, lo que permite prescindir del uso de combustibles fósiles.
Uso de vehículos eléctricos
El transporte limpio es parte fundamental de la estrategia, por lo tanto Comcast asignó una parte de los ingresos netos de bonos verdes a las iniciativas verdes de movilidad, incluidos los tranvías eléctricos del Tour de Estudios Universal Studios Hollywood y los autobuses eléctricos de Sky.
Comcast Corporation tiene claro su objetivo y va sin miento tras él, aunque esto requiera una inversión extraordinaria. Como dueño de NBCUniversal, el resto de subsidiarias y líder en generación de entretenimiento Comcast Corporation se convierte en un gran ejemplo de sostenibilidad.
Aplaudimos dos cosas, la número uno es que sea transparente con sus objetivos y sus acciones en pro del medio ambiente; la segunda es su notable contribución a la conservación del medio ambiente creando edificios inteligentes y apoyando el transporte verde.