Getting your Trinity Audio player ready... |
Durante el show final de su histórica gira «End of the Road», que abarcó cuatro años, KISS encendió a sus fans con la presentación de los nuevos avatares digitales de la agrupación: la representación inmortal de la icónica banda. La última función en el Madison Square Garden de Nueva York cerró con un adiós definitivo.
Los avatares de KISS
Después de la explosiva despedida al ritmo de «Rock and Roll All Nite», la banda desapareció entre fuego y humo. Cuando la neblina se esfumó, las luces bajaron y en la pantalla tras el escenario, una cámara se desplazó sobre un lago fantástico en algún planeta inexistante hacia las siluetas de cuatro figuras: los nuevos avatares digitales de KISS.
“KISS Army, su amor, su poder, nos ha hecho inmortales. La nueva era de KISS comienza ahora. ¡Oh, sí!” Exclamó Paul Stanley.
Los avatares «interpretaron” una canción, cerrando con una imagen de los cuatro avatares bajo el logotipo de KISS, superpuesto con la frase «UNA NUEVA ERA COMIENZA». Esta es una manera de rendir tributo a la leyenda en la que se convirtió la banda, que de forma definitiva se traslada al metaverso.
La nujeva era de la banda: KISS inmortal
Pophouse Entertainment es la empresa entertech detrás del objetivo de monetizar a KISS en versión digital, del mismo modo que lo hizo con los modelos digitales juveniles de ABBA durante el espectáculo ABBA voyage. La banda es experta en monetización, prueba de ello son los 50 años de existencia y con esa misma inteligencia en el negocio, saben que es momento de migrar al metaverso para continuar vigentes.
Esta «nueva era», como es de esperar, está destinada a generar ingresos a través de los avatares.
Bandas con conciertos digitales en el metaverso
El festival virtual Ozzfest en el Metaverso 2023, liderado por Ozzy Osbourne, contó la participación de bandas como MEGADETH, MOTÖRHEAD, BLACK LABEL SOCIETY, SKID ROW, THE RAVEN AGE, y BRITOFF. Juntos crearon un espectáculo diverso y emocionante para los fanáticos de la música en un escenario completamente nuevo.
Este evento se suma a la creciente tendencia de incursiones musicales en el Metaverso, donde la realidad virtual brinda experiencias inmersivas únicas. Recordando otras innovaciones, como el holograma de Tupac Shakur que sorprendió al público en el festival de Coachella en 2012, queda claro que la música encontró nuevas formas de trascender el tiempo y el espacio.