Getting your Trinity Audio player ready... |
Meshed, el integrador de IoT con sede en Australia, desarrolló una solución llamada Smart City Starter Kit, un kit listo para usar diseñado pensando en empresas de construcción y mantenimiento de activos, que generan datos en tiempo real sobre el medio ambiente.
Una de las fortalezas de Meshed es su infraestructura inteligente y redes de LoraWAN que suelen ser usadas por instituciones gubernamentales y por los corporativos más grandes de Australia.
El kit de inicio de ciudades inteligentes, le brinda la oportunidad a las ciudades de usar la amplia gama de redes LoraWAN de Meshed. El kit de extremo a extremo y la solución de conteo de personas de bajo costo están enfocados solo en gobiernos, universidades y ciudades que tengan la necesidad de conectarse a conjuntos de datos en tiempo real.
Las redes LoraWAN de Meshed
Meshed, integrador de sistemas IoT y miembro de LoRa Alliance, ha brindado sus servicios a clientes en Australia y el sudeste asiático durante los últimos ocho años. En la actualidad, más de 70 ciudades confían en sus soluciones LoraWAN para redes como servicio (NaaS).
Las soluciones LoraWAN implementadas en las ciudades de Australia, incluidas ciudades metropolitanas, regionales y remotas, aprovechan al máximo el alcance de LoraWAN con un radio de hasta 5 km en áreas pobladas y hasta 15 km o más en áreas rurales.
«Nuestro kit de inicio de Smart Cities está diseñado como una forma preconfigurada y sin estrés de obtener una solución de IoT funcional y demostrable lista para usar y ver los datos que aparecen en el tablero en cuestión de minutos»
La experiencia de Meshed en el despliegue de redes LoraWAN a gran escala se demuestra con Smart Shires, que es una de las redes contiguas más extensas de Australia.
En el caso específico de Melbourne, Meshed implementó una solución LoraWAN para optimizar el uso de bancos en calles, áreas de juegos y parques. A través de los datos en tiempo real provenientes de sensores de bajo costo colocados en estos bancos, la ciudad detectó que los bancos inteligentes se usaban 5.8 veces más que los tradicionales.
Esto incluye el kit de inicio para ciudades inteligentes de Meshed
El smart cities starter kit está creado para ser sencillo de configurar y sin estrés; su preconfiguración lo convierte en una solución IoT funcional, lista para usar y con la posibilidad de mostrar datos en el tablero en cuestión de minutos.
El kit incluye el contador de personas de bajo costo nCounter que tiene un alcance de varios kilómetros de distancia de la red WiFi; así mismo, envía la información por medio de LoraWAN con un costo reducido.
«Queríamos crear una forma sencilla para que las ciudades comenzarán con IoT», dijo Andrew Maggio, director de tecnología y operaciones de Meshed.
Incluye además de nCounter:
- Una estación base/puerta de enlace LoraWAN ya configurada y administrada.
- Conectividad gratuita para cualquier persona dentro del alcance.
- Conectividad gratuita para tus proyectos.
- Potente visualización del panel.
- Capacidad de enviar alertas, alarmas y actuaciones.
- Sensores configurados para funcionar desde el primer momento.
- Cientos de sensores disponibles para LoRaWAN.
- Propiedad total de los datos.
- Protocolo de red altamente seguro: de extremo a extremo.
El kit es compatible con una variedad extensa de casos de uso. Entre ellos se encuentran:
- Micromovilidad.
- Conteo de tráfico.
- Seguimiento y mantenimiento de activos.
- Utilización de servicios públicos.
- Calidad del aire.
- Isla de calor urbana y monitoreo del clima.
- Estacionamiento inteligente.
- Iluminación inteligente y gestión eficiente de residuos.
- Monitoreo de incendios e inundaciones.
La red LoraWAN se basa en software seguro de código abierto, esto le permite admitir cientos de sensores de terceros. El kit de inicio es compatible con puertas de enlace adicionales, así como sensores para implementaciones de LoraWAN a gran escala.