Getting your Trinity Audio player ready... |
En los últimos meses hemos abordado temas relacionados con tecnología enfocada en operaciones y procesos en aeropuertos, como la asociación de Clear con TSA. Estas acciones nos demuestran que los aeropuertos entienden el reto que tienen en las manos.
En esta nota hablaremos de los aeropuertos en 10 países que planean invertir de forma significativa en tecnología que incluye el uso de biometría para mejorar la experiencia de usuario sin descuidar la seguridad.
Tendencias de Inversión en Tecnología de Viajes
El informe Tendencias de Inversión en Tecnología de Viajes de Amadeus, involucró a 50 líderes senior de aeropuertos en 10 países para conocer sus planes de inversión en tecnología.
A través del estudio Amadeus confirma que el 94% de los responsables de IT en los aeropuertos planean realizar inversiones en tecnología durante los próximos 12 meses, a comparación del 44% que desea realizar una inversión agresiva.
Entre las prioridades de inversión están como principal motivo el mejorar las operaciones en los aeropuertos con un 36%mientras que un 33% busca trasladar el procesamiento de pasajeros a la nube con la finalidad de tener servicios flexibles para los pasajeros.
Líderes de aeropuertos identifican las tecnologías con mayor impacto en las operaciones
Los participantes en el estudio participaron en una actividad que les solicitó identificar las tecnologías con impacto directo en operaciones aeroportuarias para los próximos 12 meses. A continuación nombraremos los principales:
- Incorporación de capacidad de pago digital 48%
- Uso de análisis de datos 44%
- Integración de herramientas biométricas 34%
Con el paso del tiempo la operación en los aeropuertos se convierte en todo un reto. Si bien el avance de la tecnología facilita diversos procesos, la verdad es que la tecnología enfocada en la operación aérea tiene un largo camino por recorrer, sin embargo, la necesidad de implementar tecnología de punta es una realidad.
“Ya sea transformando la experiencia del pasajero de extremo a extremo con biometría, reduciendo los problemas de demora en el equipaje o gestionando mejor las operaciones diarias con tecnología más colaborativa… todos quieren los mismos resultados”, dijo Mattig al medio de comunicación.
Es reconfortante notar que los líderes aeroportuarios están conscientes de que es momento de enfocarse en la optimización de procesos, así como emocionante saber que cada vez más aeropuertos están dispuestos a usar herramientas biométricas.