Getting your Trinity Audio player ready... |
Durante el Smart City Expo World Congress Atsin y Zariot, miembros de LoRa Alliance, presentaron una solución de puerta de enlace para que las ciudades puedan implementar y gestionar redes LoRaWan, de una manera más eficiente. Esto permite la rápida adopción de aplicaciones IoT basadas en LoRaWan.
Atsign y Zariot miembros de LoRa Alliance exhibieron productos y casos de uso del mundo real como panelistas en el Enhancing Urban Life Through IoT.
Networking 2.0 de Atsign
El último lanzamiento de Atsign, Networking 2.0, SSH No Ports, garantiza que las puertas de enlace LoRaWan sea más seguras y con mayor accesibilidad, de este modo los administradores y propietarios pueden ingresar a ella sin importar su ubicación; esto incluso si están detrás de un firewall o traducción de direcciones de red, sin necesidad de conocer la dirección IP de la puerta de enlace.
Las puertas de enlace que usan SSH sin puertos, no requieren una configuración de red tradicional de este modo la implementación es más rápida y por lo tanto, los tiempos de los proyecto se reducen.
Por su lado Zariot, el proveedor de soluciones IoT para smart cities proporciona a las puertas de enlace una conexión independiente a la red de área local (LAN) o de la conexión WIFI, con su tecnología SIM y eSIM. La gran ventaja de este enlace es que si la conexión LAN o wifi no están disponibles, las puertas de enlace pueden conectarse directo a Zariot SIM, lo que garantiza un servicio ininterrumpido.
«Estamos entusiasmados de incluir la conectividad segura de Zariot para fortalecer aún más esta solución innovadora para puertas de enlace LoRaWan», dijo Barbara Tallent, directora ejecutiva de Atsign.
“Como proveedor de telefonía móvil, reconocemos que LoRaWan es la opción óptima para ofrecer ciertos tipos de soluciones y, por lo tanto, estamos orgullosos de trabajar con Atsign y [sus] socios del ecosistema de puerta de enlace LoRaWan para ayudar a ofrecer y proteger esas implementaciones”. Afirmó Dawood Ghalaieny, CEO de Zariot.
La revolucionaria versión beta de IotaComm
La versión beta de IotaComm del servicio de espectro (800MHz) con licencia de la FCC se diseñó de modo que sea compatible con el ecosistema LoRaWAN. IotaComm potencializa la flexibilidad de LoRaWAN, lo que le permite tener una amplia variedad de servicios IoT.
«Las colaboraciones de IotaComm con otros miembros de LoRa Alliance para avanzar en su tecnología realmente ejemplifican el valor de participar en nuestro ecosistema.» Dijo Donna Moore, CEO y Presidenta de LoRa Alliance.
Las aplicaciones vitales de IoT requiere una conectividad más flexible y sin limitaciones de tiempo, por ello decidieron habilitarla en el espectro con licencia de la FCC (800 MHz), y sacando provecho del espectro ensanchado por salto de frecuencia de largo alcance (LR-FHSS).
La capacidad de transmisión con mayor potencia que la solución de 800 MHz se traduce en mayor alcance, lo que facilita la conexión a sensores en lugares de difícil acceso como bajo tierra o en la parte más alta de los edificios.