Getting your Trinity Audio player ready... |
Hace poco más de seis meses, Meta sorprendió al anunciar sus planes de desarrollar un nuevo software educativo basado en sus visores Quest, con el fin de facilitar el uso de auriculares de realidad virtual (VR) en el aula. Hoy anuncia la creación de “metaversidades” digitales en colaboración con universidades de EE. UU. y Reino Unido.
Con esta alianza, Meta busca obtener comentarios sobre un nuevo producto que espera impulse la adopción de la VR en la educación.
Meta impulsa la creación de «metaversidades» digitales en EE. UU. y Europa
El programa beta, llamado Meta for Education, incluye la colaboración con 13 instituciones educativas, a las cuales brindará acceso a una versión preliminar de este nuevo producto, que Meta ha estado desarrollando desde hace algún tiempo. Meta espera que los educadores puedan descubrir contenido interactivo y atractivo para diversas materias, como ciencias, medicina, historia y artes del lenguaje.
Antes del lanzamiento formal del programa, las universidades deberán probar prototipos de VR y realidad mixta (XR) en las aulas.
El programa de “metaversidades” puede describirse como un “gemelo digital” que Meta planea expandir hacia Europa, con la University of Leeds en el Reino Unido como principal socio, seguida de la Universidad del País Vasco en España y la Universidad de Hannover en Alemania.
A poco más de dos años de la asociación entre Meta y VictoryXR, estos programas enfocados en crear universidades virtuales en EE. UU. muestran cómo el trabajo continuo y sin pausa trae grandes beneficios.
Universidades colaboran con Meta para llevar la realidad virtual al aula
Las clases inmersivas ya han comenzado en la University of Leeds, enfocadas por ahora en el rendimiento y el teatro. La Universidad del País Vasco iniciará en febrero de 2025 con clases de fisioterapia y anatomía, mientras que la Universidad de Hannover ofrecerá clases inmersivas a partir del próximo año académico.
Reality Labs, la división de Meta dedicada a VR y AR, continúa registrando grandes pérdidas. En sus resultados más recientes, los ingresos aumentaron un 29% interanual, alcanzando los $270 millones; sin embargo, los gastos también incrementaron, resultando en una pérdida total de $4.4 mil millones en el tercer trimestre. Meta espera que esta cifra continúe creciendo debido al “desarrollo continuo de productos” y las “inversiones para expandir nuestro ecosistema”.