Getting your Trinity Audio player ready... |
En Disney todo es magia y diversión pero para lograr el perfecto equilibrio entre ambos, se requiere mucha planeación e inversión en tecnología. Ahora que tenemos esto presente, pasemos al cuidado de los animales que viven en el mágico mundo de Disney.
Los parques están rodeados de naturaleza, con este tipo de ubicación privilegiada debes estar consciente de que la flora y fauna se abrirán paso para vivir. Las aves como los abejarucos carmesí del norte son animales que no puedes controlar, ellos se mueven de acuerdo a las estaciones, sus necesidades reproductivas y alimentarias son específicas por ello es importante conocerlos lo mejor posible.
¿Qué hacen para cuidar de los abejarucos carmesí del norte dentro de los parques?
Los abejarucos carmesí del norte son una especie de ave que los científicos en el Reino Animal de Disney, estudian y monitorean. Te preguntarás porqué Disney está tan interesado en cuidarlos, es simple, ellos tienen la mayor población de esta especie de pájaro que cualquier institución acreditada en la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).
Disney tiene una gran responsabilidad con los abejarucos carmesí del norte y asume el papel de cuidador con la mejor tecnología existente.
Los cuidados y atención que requieren más de cien aves pueden ser abrumadores, sin embargo, la tecnología tiene la solución.
Bandas RFID, la tecnología para monitorear más de cien aves en Disney
Los RFID, son una solución tecnológica que puede llegar al tamaño de un arroz pero son muy poderosos. Esta tecnología permite monitorear el comportamiento reproductivo, social y alimentación de los abejarucos carmesí.
El uso de las bandas RFID ayudan a los equipos a monitorear cuántas veces los abejarucos carmesí entran en sus «comedores» para disfrutar de una sabrosa variedad de sus insectos favoritos y mantenerlos saludables.
«Ha sido realmente emocionante trabajar en este proyecto, porque podemos implementar tecnología de vanguardia para cuidar lo mejor posible a nuestros pájaros», dijo Andrew, Especialista en Programas de Investigación en el equipo de Animales, Ciencia y Medio Ambiente
A través de esta herramienta el equipo de cuidado animal de Disney aprende de la forma de vida del abejaruco. Con los RFID pueden conocer su actividad, ubicación, comportamiento y la respuesta de los animales al entrenamiento.
“Esperamos eventualmente incluir otras especies de aves en esta investigación y seguir aprendiendo más sobre todos nuestros animales únicos.” dijo Andrew.
El objetivo del equipo de cuidados animales es cuidar a los animales, en todos los aspectos de su salud, incluidas sus dietas.
Los RFID o Identificación por Radio Frecuencia (RFID) o tecnología RFID, es una tecnología que permite identificar objetos mediante ondas de radio. Tiene la capacidad de captar cientos de objetos a la vez, su tamaño puede ser tan pequeño como un grano de arroz.