Getting your Trinity Audio player ready... |
WhatsApp tiene un objetivo claro, desea mejorar la experiencia de los usuarios facilitando diferentes procesos, entre ellos los laborales y en específico la firma de documentos. Para lograr este ambicioso proyecto tiene a DocuSign como aliado, el cual cumple los estrictos estándares de seguridad a escala mundial.
Como lo mencionamos en el podcast del pasado 4 de noviembre, en México, las firmas electrónicas son equivalentes a una firma autógrafa y son válidas como prueba en los tribunales. Debido a esto, las herramientas y tecnología de la industria que cumpla con los lineamientos de seguridad y confiabilidad, puede manejar firmas electrónicas.
Firmas electrónicas en México y WhatsApp Delivery como herramienta confiable
WhatsApp desarrolló esta función pensando en los usuarios y empresas que requieren firmar documentos de manera constante, dándoles la posibilidad de hacerlo desde la app y enviarlos de forma “rápida y segura” con WhatsApp Delivery.
DocuSign ha hecho su tarea al detectar las necesidades y satisfacer las preferencias de sus clientes en una variedad de tipos de acuerdos para diversas industrias y cumple con todos los lineamientos requeridos.
Para quienes desean hacer uso de esta herramienta, WhatsApp Delivery está disponible desde el 14 de noviembre. Y ahora con la integración de DocuSign eSignature, WhatsApp tiene la capacidad de enviar en tiempo real las notificaciones.
Algunos de los servicios disponibles son:
- Banca: apertura de cuentas, solicitudes de préstamos.
- Seguros: renovaciones de pólizas, comunicación con centro telefónico.
- Cuidado de la salud: formularios de admisión de pacientes.
- Legal: comunicación con personas sobre ley de agravios masivos o demandas colectivas.
- Comercio: acuerdos sin contacto en el punto de venta.
Flexibilidad y comodidad en el proceso de firma
En un análisis comparativo, los acuerdos gestionados a través de WhatsApp se firman casi 7 veces más rápido que los enviados por correo electrónico (de acuerdo a DocuSign)
«WhatsApp es una herramienta de alcance masivo, superando incluso al correo electrónico. La solución de DocuSign aportó agilidad, expandió nuestro alcance, aceleró las operaciones de crédito y generó ingresos.» Publicado en el blog de DocuSign.
Al ofrecer otro método compatible con dispositivos móviles para procesar acuerdos, se abren más opciones para los usuarios, lo que se traduce en mayor flexibilidad. La incorporación de alertas de forma nativa en la aplicación de mensajería hace que el proceso de firma sea más cómodo y claro que nunca.
Con una base de 2 mil millones de usuarios distribuidos en más de 180 países, WhatsApp expande sus servicios y a la vez genera mayor engagement con sus usuarios con un socio tan poderoso como aliado, sabemos que tiene un gran potencial para posicionarse como el canal de comunicación enterprise por excelencia.