Getting your Trinity Audio player ready... |
Cuando conocimos la existencia de Migaloo M5 la pregunta que llegó de inmediato fue ¿Qué motiva a alguien a adquirir un yate? ¿Es una evidente muestra de riqueza y poder? Los tienen titanes del negocio como Ricardo Salinas Pliego o Jeff Bezos incluso hasta multimillonarios y herederos árabes.
Motivos por los que alguien compraría un yate
Buscando respuesta a mis preguntas me encontré con excelentes opiniones en Quora y basándome en los comentarios puedo decir que hay motivos tan variados como quién decide comprarlo. Encontré un testimonio sobre un grupo de amigos que adquirió un yate viejo, lo restauró, se embarcaron en una sola aventura y decidieron venderlo de inmediato.
Por otro lado, hay opiniones más complejas que aseguran con precisión que poseer un yate es un símbolo de opulencia y una declaración de poder en el mundo de los negocios. Los mega-yates, como el ‘Lady Moura’ de Ricardo Salinas Pliego, puede ser un juguete costoso pero a la vez son expresiones de estatus y éxito.
Por último, está la respuesta obvia: cuando tienes tanto dinero, puedes hacer lo que quieras en cuanto a movilidad; hay un mercado que entiende a este segmento y decidió apostar por Migaloo M5 el nuevo yate-submarino de lujo. Pero antes hablemos de dos de los yates más mencionados en artículos de contenido y redes sociales: Koru y Lady Moura.
Koru, el yate de Bezos que superó los límites en Miami:
El yate ‘Koru’, excede el tamaño marcado por las normas de las marinas en Miami así que no se puede atracar cerca de la mansión de Bezos y de hecho, en ningún lugar cercano a las marinas “comerciales”. La solución fue atracarlo junto a los petroleros.
Un detalle extravagante de este yate es que Bezos no viaja solo; su séquito incluye el ‘Abeona’, un yate de apoyo con helipuerto y espacio para lujos adicionales. Exacto, el yate tiene un yate.
¿Qué impulsa a estos magnates a superar los límites de lo “normal”? Tal vez en la búsqueda constante de grandeza y exclusividad.
“Lady Moura” el yate de Ricardo Salinas Pliego
Es uno de los hombres más ricos de México, el más retado en la red social X y el más confrontado por el presidente de México. Sus negocios están en los principales titulares nacionales cada semana y su fortuna que le han generado, le dio la posibilidad de comprar, en 2021, un yate de 125 millones de euros considerado una de las 15 embarcaciones más lujosas del mundo.
El yate se bautizó con el nombre ‘Lady Moura’, tiene capacidad para alojar a 27 invitados y una tripulación de 71 personas. Una de las excentricidades del yate es que el nombre está grabado en letras de oro de 24 kilates.
Los hay más caros, más grandes, más lujosos pero ninguno con una propuesta tan extravagante en lujo y privacidad como el Migaloo M5 que describiremos a continuación.
La evolución de la opulencia en yates: Migaloo M5
Algo curioso sucedió a partir de la pandemia en el mercado de los yates, la compra de estas embarcaciones de lujo se dispararon y a consecuencia los astilleros no se dan a basto con las solicitudes y por otro, hay gente pagando costos muy altos para asegurar un lugar para su yate.
Quizás esta repentina “popularidad” los mega yates dejaron de ser atractivos para algunos millonarios. En este contexto la empresa Migaloo Submarines se arriesga con un concepto alternativo con su modelo Migaloo M5, un híbrido entre yate y submarino. La idea no es nueva, pero Migaloo lleva la extravagancia a tope. Este submarino de lujo promete no solo opulencia bajo el agua, sino también una experiencia sin igual en la superficie.
El Migaloo M5 mide 165,8 metros de eslora y tiene la capacidad de transportar hasta 40 personas y sumergirse a un máximo de 250 metros. Su interior está equipado con todas las comodidades como pantallas táctiles interactivas, un cine subacuático, televisión e internet vía satélite. Incluso puede transportar otros vehículos, incluye una pista de aterrizaje para helicópteros y la capacidad de desplegar minisubmarinos y equipos de buceo.
La propuesta que fusiona un yate de lujo con un submarino es una visión disruptiva del futuro de la navegación de lujo. Su viabilidad ha sido discutida y aprobada, por lo que la empresa está lista para llevarlo del papel a la realidad. Los futuros propietarios pueden elegir el astillero donde desean que se construya, pero recomiendan que sea en Alemania.
Migaloo NFT el superyate sumergible digital privado disponible en el metaverso
Como una empresa disruptiva, la encuentras también navegando por la Web3 con obras de arte digitales NFT en el metaverso.
MIGALOO Digital Private Submersible Superyachts es el primer estudio de diseño de superyates sumergibles privados digitales del mundo, astillero submarino virtual y operador de superyates sumergibles virtuales para el metaverso.
La empresa MIGALOO tiene a la venta coleccionables NFT únicos y propiedades NFT de superyates sumergibles privados digitales, acuñados en la cadena de bloques Ethereum. Los propietarios de un superyate Sumergible Privado Digital pueden interactuar en el metaverso
Los superyates sumergibles privados digitales MIGALOO están diseñados exclusivamente como modelos voxel 3D y exhibidos como obras de arte por el CEO y diseñador de yates de MIGALOO Cristian Gumpold.
El poder, la exclusividad y la búsqueda de lo extraordinario impulsan a los visionarios a experimentar más allá de lo tradicional para sorprender con nuevos productos que salen por completo de lo cotidiano.