Getting your Trinity Audio player ready... |
El Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago es uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del país y un nuevo estudio determinó que la modernización de O’Hare podría traer un flujo de $20 mil millones a Chicago y crear cerca de 100,000 empleos.
El Instituto de Política Económica de Illinois, organismo no partidista, determinó que el proyecto traerá más de 11,000 empleos por año para la ciudad de Chicago y alrededor de $280 millones adicionales por año, en ingresos.
O’Hare es la sede de United Airlines
El O’Hare es el aeropuerto líder de América del Norte en valor de carga y líder de la nación en términos de vuelos de pasajeros a destinos. La pandemia trajo consecuencias al proyecto e impactó las estimaciones iniciales de costos y tiempos, sin embargo, los datos revelan que finalizar el proyecto para O’Hare ofrecerá el mejor retorno de inversión posible para todos.
Se espera que las renovaciones clave incluyan un nuevo terminal global, así como la expansión de varios vestíbulos existentes. La capacidad de las puertas también aumentará y las pistas serán mejoradas, entre otras cosas.
El proyecto está a un tercio del camino que se suma al proyecto de construcción para la renovación y remodelación de la I-190.
El economista Frank Manzo IV, autor del estudio que posiciona al Chicago O’Hare como un impulso económico sustenta los resultados con un ejemplo numérico simple. Más de $8 mil millones en mejoras de capital y una mayor capacidad para atender a más personas se traducen en empleos, un aumento del gasto del consumidor que se propaga por toda la economía y una mayor recaudación de impuestos estatales y locales de acuerdo a la opinión de Manzo.
“Este análisis muestra que más capacidad y más demanda de consumidores significarán cientos de nuevos empleos permanentes tanto en el aeropuerto como más allá, incluyendo manipuladores de equipaje, asistentes de vuelo, pilotos, agentes de la TSA y proveedores de servicios del aeropuerto, así como en negocios locales donde estos trabajadores gastan dinero como consumidores en todos los sectores del área metropolitana de Chicago”.