Getting your Trinity Audio player ready... |
Amazon está preocupado por un suceso inesperado entre sus colaboradores que se desató a penas implementaron el regreso a la oficina (RTO, por sus siglas en inglés). La nueva política con mínimo de horas, está enfocada en hacer que los empleados vayan a la oficina y se queden ahí.
Ningún espacio laboral es perfecto, algunos podrán tener los beneficios más destacados pero si no eligen a los colaboradores con cuidado todo puede resultar en un descontrol. Seamos honestos, el home office no es para todos y tampoco para todas las empresas, hay quienes no saben aplicarlo. En el caso de Amazon descubrió que su equipo asiste a la oficina para cumplir con el mandato, toma café y se retira.
Amazon lanza política estricta de regreso a la oficina para evitar el coffee badging
Amazon como algunos corporativos tradicionales se resisten al trabajo remoto, por ello desde agosto del 2023 notificó a sus colaboradores que requería que trabajaran de forma física tres veces a la semana, sin mínimo de horas. Con la finalidad de evitar la evasión de esta solicitud, notificó que comenzaría a rastrear la asistencia de los empleados y compartir ese registro con aquellos que no cumplieran la política de RTO.
Amazon está consciente de la resistencia de sus colaboradores, debido a ello monitorea a los empleados y el tiempo que pasan en la oficina. Al descubrir la práctica “coffee badging” entre sus colaboradores, decidió implementar un plan de RTO más estricto
El coffee badging se refiere a la nueva costumbre de los empleados que llegan a registrar su entrada en la oficina, van directo a tomar café y después se retiran. Asisten sólo para cumplir con el mandato de regreso a la oficina, pero no permanecen por más tiempo del que les toma prepararse un café.
Amazon implementa mínimo de horas a permanecer en la oficina
Algunos equipos recibieron notificaciones por Slack sobre el mínimo de horas por persona que deben permanecer en la oficina, para tener una asistencia válida. El rango va de 2 a 6 horas, dependiendo del departamento.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, declaró que si los empleados no podían “comprometerse”, su lugar en Amazon “probablemente no funcionaría”.
Este cambio en el RTO se lleva a cabo en medio del periodo de mayores ventas para Amazon, Prime Day, que se espera genere hasta $14 mil millones en dos días; un momento crucial para la industria del comercio electrónico.
Este cambio es una medida contra las personas que intentan eludir la política de regreso a la oficina de la empresa haciendo coffee badging.