Getting your Trinity Audio player ready... |
Cayo Culebra es la última isla virgen de Quintana Roo y está en venta. La pequeña isla en el caribe tiene una superficie de 356 hectáreas y se encuentra en la Ascensión en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Cayo Culebra está catalogado como Área Natural Protegida
La isla Cayo Culebra cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna. En la actualidad se encuentra bajo la protección y vigilancia del gobierno mexicano, debido a su calidad de zona natural protegida.
Su condición únicamente permite la edificación de estructuras tipo bungalows de madera y pequeñas cabañas o chozas, con el fin de preservar el entorno natural de la zona.
La isla Cayo Culebra se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, esta zona es conocida por ser el hogar de una amplia variedad de ecosistemas, selvas tropicales, manglares, una gran diversidad de especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción.
A pesar de encontrarse un tanto alejada de los principales centros poblacionales de Quintana Roo, la inmobiliaria IAD asegura que existen diversas formas de acceder a esta zona protegida.
En Riviera Maya hay dos aeropuertos principales, el de Cancún y el recién inaugurado Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, después es necesario trasladarse por carretera a lugares como Playa del Carmen, Tulum, Bacalar o Punta Allen, para tomar una embarcación hacia la isla.
La compra de Cayo Culebra es una inversión
Por sólo 68 millones de dólares, lo que equivale a más de mil 100 millones de pesos mexicanos esta isla puede ser tuya. Pero no es un gasto, si no una inversión pues el convenio incluye el 10% de la extensión total para construcción con fines comerciales.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) enfatiza que cualquier desarrollo en la zona se debe realizar con el máximo respeto hacia el entorno natural, sin alterar la esencia del lugar.
La red europea de asesores inmobiliarios independientes, que suelen ofertar propiedades exclusivas en diferentes partes del mundo están a cargo de la venta y promoción de esta exclusiva isla