Getting your Trinity Audio player ready... |
El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud de JetBlue y British Airways para participar en servicios de código compartido «por una duración indefinida». Las aerolíneas solicitaron la aprobación del código compartido el 22 de mayo.
JetBlue mostrará el código BA en 39 destinos desde y hacia los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York y 36 destinos emparejados con Boston. Los vuelos de British Airways presentados para mostrar el código de JetBlue incluyen 17 destinos europeos desde y hacia Londres.
«Estamos complacidos con la aprobación del DOT para un acuerdo bilateral de código compartido entre JetBlue y British Airways», dijo JetBlue en un comunicado.
British Airways también está asociada con American Airlines como parte de una empresa conjunta transatlántica, que también incluye a otras aerolíneas del Grupo Internacional de Aerolíneas, Iberia y Aer Lingus, así como Finnair.
La aprobación del DOT llega aproximadamente un año después de que un juez federal ordenara el desmantelamiento de la Alianza del Noreste entre American y JetBlue.
«Siempre buscamos nuevas formas de ofrecer a nuestros clientes más opciones cuando viajan. Con el nuevo código compartido, los clientes podrán reservar un solo boleto para viajar en ambas aerolíneas, proporcionando una red ampliada de destinos en Europa y EE. UU.»dijo JetBlue en un comunicado.
En un acuerdo de código compartido, una aerolínea vende boletos para vuelos de otra aerolínea y obtiene un ingreso por la colaboración; crea una afinidad entre las aerolíneas asociadas con los clientes de la otra y les da acceso a nuevas rutas. Los clientes de JetBlue podrán reservar vuelos a lugares como Budapest, Hungría, y Lisboa, Portugal, a los que JetBlue no vuela en la actualidad.