Getting your Trinity Audio player ready... |
Como cada año el fin de semana de Acción de Gracias o Thanksgiving atrajo a los compradores más apasionados de Estados Unidos y el mundo. A pesar de que el país vecino está sumido en una incertidumbre económica, a la población no le impidió gastar alrededor de $38 mil millones de USD en compras en línea. Los números indican que los grandes ganadores son las tiendas en línea y los BNPL como Klarna, Afterpay y Affirm.
Incremento en compras en línea y uso de BNPL durante Black Friday y Cyber Monday
Las expectativas de crecimiento en el gasto eran del 5.4% de acuerdo a Adobe Analytics, sin embargo la realidad es que el gasto en las compras en línea incrementó en un 7.8% tomando en cuenta desde Black Friday hasta el Cyber Monday.
El pronóstico era modesto, pues los expertos como Deloitte, Walmart y Macy ‘s determinaron que el gasto sería con cautela debido a la situación económica. Teniendo esto claro, las promociones, descuentos y ventas especiales estaban forzadas a ser disruptivas y muy atractivas. Y así lo fueron de acuerdo a los números.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) detectó a más de 200 millones de compradores activos durante el fin de semana de Thanksgiving en retail y en línea, un aumento del 2% comparado con el 2022, año en el que se contabilizaron 182 millones de compradores.
«Los compradores superaron nuestras expectativas con una participación sólida. Minoristas grandes y pequeños estaban preparados para ofrecer experiencias de compra seguras, convenientes y asequibles con los productos y servicios que los consumidores necesitaban», dijo el presidente y CEO de NRF, Matthew Shay.
Mientras los compradores en línea incrementaron un 3.1% equivalente a 134.2 millones, los que no corrieron con la misma suerte fueron las tiendas físicas. Los números indican que en retail bajaron a 121.4 millones de compradores contra los 122.7 millones del 2022.
«El gasto récord en línea durante la Cyber Week… muestra el impacto que los descuentos pueden tener en la demanda del consumidor, especialmente con productos de calidad que generaron compras por impulso», dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.
El gasto promedio ascendió a $321.41 por consumidor comparado con los $325.44 del año pasado, según los datos de el National Retail Federation (NRF).
Los artículos más comprados como cada año fueron electrónicos que alcanzaron descuentos de hasta el 31% y juguetes que llegaron hasta un 27% de descuento este Cyber Monday, de los días más fuertes para compras en línea.
Compra ahora y paga después» (BNPL) los ganadores del fin de semana de Thanksgiving
En esta ocasión los servicios con opciones de pago «Compra ahora y paga después» (BNPL) fueron los aliados de los compradores y los verdaderos ganadores. Entre ellos Klarna y Affirm, los favoritos entre los usuarios para evitar los cargos adicionales e intereses que conllevan los pagos con tarjeta de crédito.
Klarna, Afterpay y Affirm son las principales empresas en el sector BNPL. Klarna, sin embargo, domina el mercado de forma evidente. Y es que, la empresa sueca contaba en 2022 con 150 millones de usuarios activos en todo el mundo, frente a los 16,2 millones de Afterplay y los casi 14 millones de Affirm de acuerdo a Statista.
Afterpay reportó un incremento de 19% en transacciones y Klarna un 29% en durante este fin de semana, parte del total de $940 millones de compras realizadas bajo la modalidad BNPL de acuerdo a Adobe.