Getting your Trinity Audio player ready... |
Brand USA Today presentó de forma oficial a su nuevo presidente y CEO y se despidió de su líder de mucho tiempo después de una docena de años de servicio.
La organización de promoción de marketing de Estados Unidos como destino, informó que Fred Dixon asume la posición de DMO. En la actualidad Dixon es el presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions.
Dixon asumirá el cargo en julio para sustituir a Chris Thompson, quien anunció su retiro del cargo el año pasado. Thompson ocupó el cargo de presidente y CEO de Brand USA desde 2012 hasta 2024.
Sin embargo, a pesar de la salida de Thompson el 15 de julio, es posible que continúe como asesor de Brand USA hasta septiembre, para garantizar una transición sin percances.
La presentación de hoy del nuevo líder de la DMO fue realizada por Todd Davidson, presidente de la junta de Brand USA y CEO de Travel Oregon.
«Buscábamos a alguien que creyéramos que fuera inteligente, apasionado, experimentado y que valorara el poder y el potencial de la industria mundial de viajes y turismo y el papel de Estados Unidos en ella», dijo Todd Davidson durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo como parte de la convención internacional de viajes IPW.
Fred Dixon impulsó el turismo internacional en Nueva York
Dixon tiene más de 30 años de experiencia. Se unió a NYC Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing de destino de la ciudad de Nueva York, en 2005 como vicepresidente de turismo. En el 2014 se convirtió en CEO y durante su dirección, la visita internacional a la ciudad de Nueva York llegó a más de 13 millones de viajeros.
Dixon supervisará las operaciones de Brand USA mientras la empresa se prepara para su próxima fase de crecimiento.
Mientras tanto, Thompson presentó su última actualización de Brand USA a los medios reunidos en IPW, el principal mercado internacional de la industria de viajes, que reúne a organizaciones de viajes de EE. UU. de todo el país representando todas las categorías de la industria.
«Es muy difícil creer que este sea mi último IPW», dijo Thompson. «Amo esta industria, amo este evento… Sería mucho más fácil si odiara mi trabajo y no pudiera esperar para salir de aquí… Pero en realidad es lo contrario».
Cuando Thompson se unió a Brand USA en 2012, el país recibió unos 67 millones de visitantes. Durante el curso de su liderazgo, alcanzó los 80 millones de visitantes internacionales en 2019, antes de que golpeara la pandemia de COVID-19.