Getting your Trinity Audio player ready... |
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) autorizó el uso de terreno a TESLA para la construcción de la Gigafactory en Nuevo León.
Avances de la Gigafactory Tesla Nuevo León
La autorización para el cambio de uso de suelo ya está autorizada. La próxima fábrica de Tesla estará en una zona forestal protegida llamada Cerro la Mota en parte de las inmediaciones del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por ello la autorización del cambio de uso de suelo es importante. Con el Oficio No. 139.04.1.- 1045 (23) con Asunto: Autorización de Cambio de Uso de Suelo a través del trámite Unificado de Cambio de Uso de Suelo Forestal «Modalidad A» se dió luz verde para el uso.
Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de Tesla Manufacturing México recibió los permisos con el visto bueno del Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la SEMARNAT en Nuevo León.
Con los permisos obtenidos hasta el momento es posible iniciar con la primera fase de construcción, sin embargo aún están pendientes los permisos de agua y energía
Así, el terreno designado se ubica en el municipio de Santa Catarina, la construcción de la planta tendrá una inversión inicial de 1,000 millones de dólares que podría aumentar a 5,000 millones de dólares.
La Gigafactory de Tesla en México producirá dos modelos
Se pretende que la Gigafactory Tesla en México produzca el Model 2, un modelo asequible de Tesla, además de que Elon Musk asegura que esta fábrica revolucionará la producción en masa.
Hace poco Elon reveló que una de las fábricas en las que se producirá en Cybertruck es Nuevo León, aunque el la Gigafactory principal será la de Austin.
Samuel García destaca el permiso a Tesla
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que el arribo de la fabricante de vehículos eléctricos ha puesto a México y al estado en la mira del mundo.
De igual manera, apuntó que en el estado ya cuenta con múltiples proveedores dedicados a la electromovilidad, baterías, software y computadoras, las cuales ya producen para Austin, Texas, y próximamente para la nueva Gigafactory Tesla.