Getting your Trinity Audio player ready... |
Funcionarios de Hilton Worldwide Holdings revelaron que la compañía trabaja en tener mayor transparencia con los resort fee obligatorios. Su objetivo es informar sobe los costos de manera anticipada en su sitio web y aplicaciones propias.
Según Reuters.com, Hilton declaró en una carta dirigida a los senadores de Estados Unidos, Amy Klobuchar y Jerry Moran, que están en proceso para que esto ocurra en todas las plataformas (especificadas en el documento) en donde distribuyen y venden su inventario.
El gobierno ha examinado de cerca a los operadores de hoteles y resorts por las tarifas ocultas, alegando que las compañías participan en «prácticas fraudulentas y anticompetitivas al engañar a los consumidores en la publicidad, lo que impide la comparación de precios y lleva a cobrar millones de dólares en tarifas ocultas.
«El proceso de actualizar y alinear nuestra tecnología ya está en marcha», dijo Hilton en la carta dirigida al Congreso. En julio, los senadores Klobuchar y Moran presentaron la Ley de Transparencia de Tarifas de Hoteles, una propuesta bipartidista diseñada para combatir las tarifas ocultas en la industria de los viajes y simplificar las pautas federales sobre precios.
En agosto, se presentó una demanda contra Hyatt Hotels Corporation, que afirma que la empresa de hospitalidad anunció falsamente el costo de sus habitaciones de hotel al agregar tarifas de destino, resort y otras tarifas «engañosas» que no aparecían en el precio indicado.
A principios del 2022 Marriott International tuvo que pagar una multa de $225,000 en Pensilvania por no cumplir con un acuerdo que requería informar a los consumidores sobre las tarifas de resorts o resort fee «ocultas».
En TechTurismo.mx, aplaudimos firmemente este tipo de iniciativas que promueven la competitividad, la transparencia y se alinean con los principios de democratización. Estas medidas no solo benefician a los consumidores al ofrecerles información clara y precisa, sino que también impulsan la confianza en la industria y fomentan una competencia más justa. Además; alinearse con los valores de democratización y transparencia refleja una visión progresista que es esencial en el entorno empresarial actual.