Getting your Trinity Audio player ready... |
Hotelbeds se mantiene a la venta y con ofertas diversas a su alrededor. A pesar de que Amadeus desiste en su oferta, Hotelbeds tiene a Booking, Expedia, Alibaba y fondos de inversión como Advent, Blackstone y CVC. Todo esto en medio del proceso de su salida a la Bolsa planificada para la próxima primavera ¿será un golpe para sus acciones? Solo el tiempo lo dirá.
La firma Cinven y CPPIB hicieron pública la contratación de los bandos Citi y Bank of America para continuar con la salida de Hotelbeds a la Bolsa por medio de una oferta pública de venta OPV sumándose a Morgan Stanley y Evercore.
La estrategia de Hotelbeds en la negociación
Hotelbeds continúa por el camino del “Dual Track” y está dispuesto a analizar las dos alternativas de venta en paralelo para elegir la más rentable para los accionistas o en función del mercado. Cualquier de las opciones que elijan esta se perfila para ser una de las transacciones más grandes en el mercado español de capital de riesgo.
Después de años de caída a consecuencia de la pandemia, Hotelbeds está en su mejor momento, por ello tiene fijada la cantidad de $5,000 millones y no considerará ninguna propuesta por debajo de esta cantidad. Por ello su objetivo es alcanzar una valoración mínima de $4,500 siendo la deseada $5,500 millones antes de su salida al mercado.
Al momento, el vender un porcentaje a un fondo privado sigue siendo opción. Hotelbeds espera recibir ofertas de Advent International, Blackstone, Warbug Pincus, Hellman&Fridman o Apollo. Solo tiene hasta abril del 2024 para lograr la valoración deseada.
De acuerdo al medio de comunicación Español Preferente, Hotelbeds superó de forma significativa el desbalance que le provocó la pandemia, con una facturación de 532 millones de euros en 2022, y con un ebitda de 161 millones. Para el cierre de este año 2023 se espera incrementar el ebitda hasta los 400 millones.