Getting your Trinity Audio player ready... |
Choca el vuelo JAL 516 de Japan Airlines contra un avión de la Guardia Costera en Tokio. Los cinco tripulantes a bordo del avión de la Guardia fallecieron mientras que el piloto logró salir con vida.
En cuanto al vuelo comercial de Japan Airlines, de las 379 personas que viajan a bordo 14 resultaron lesionadas. Los 12 miembros de la tripulación, evacuaron junto con los pasajeros de acuerdo al protocolo.
Las autoridades sospechan que el vuelo JAL 516 despegó de la isla Hokkaido y pudo haber chocado contra el avión de la Guardia Costera japonesa al aterrizar en Haneda.
En redes sociales se pueden encontrar imágenes de la evacuación del avión en el aeropuerto de Haneda. Debido a la situación el aeropuerto cerró sus operaciones.
La aerolínea Japan Airlines (JAL) canceló 116 vuelos que afectaron a 20 mil pasajeros, mientras que All Nippon Airways (ANA) suspendió 110 vuelos, según datos que publica hoy la agencia Kyodo.
De acuerdo al Ministerio de Transporte, cuatro horas después lograron abrir cuatro carriles del aeropuerto para retomar operaciones. Por otro lado, confirmaron que el avión de la Guardia Costera se dirigía a Ishikawa a ayudar a los afectados por los terremotos recientes.
Las comunicaciones aéreas no son de dominio público, por lo tanto no se sabe con certeza cuál es el motivo del choque. Hasta el momento JAL confirmó que su vuelo 516 recibió permiso para aterrizar, pero se desconoce por qué el avión de los guardacostas estaba en pista al mismo tiempo.
El Ministerio de Transporte, a través de su Comisión de Seguridad en el Transporte (JTSB) , y la Policía Metropolitana de Tokio investigan el accidente. Existe una duda razonable que apunta a un caso de negligencia profesional.
Como medida de emergencia y en respuesta inmediata al accidente, la aerolínea acepta cambios de reserva o reembolsos sin ningún cargo para los clientes afectados.
La solicitud debe enviarse antes del miércoles 31 de enero de 2024.
Vuelos elegibles:
Clientes que viajen en vuelos del Grupo JAL* (nacionales e internacionales) hasta el domingo 31 de marzo. Incluyendo vuelos de código compartido.