Getting your Trinity Audio player ready... |
Con los juegos Olímpicos de Verano 2024 en puerta, Francia vive un incremento en la demanda de vuelos en las fechas del evento deportivo, con los Estadounidenses a la cabeza.
Söjern, la plataforma líder de marketing digital enfocada en los viajes compartió datos sobre la tendencia en viajes antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2024. París, Francia del 26 de julio al 11 de agosto de 2024,espera recibir a 10,500 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON). Este evento deportivo ya se coloca como el más grande jamás organizado en Francia.
Inversión en publicidad por eventos deportivos
Los eventos deportivos como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos, el Campeonato Europeo y otros hacen inversiones publicitarias fuertes, al igual que otras marcas que aprovechan la popularidad de los mismos para pautar.
Expertos estiman que la inversión alcance los $61 mil millones este año. Estos eventos impulsan una increíble demanda de viajes, y los países sede se ven beneficiados al recibir un incremento de viajeros que buscan asistir a los eventos de sus equipos favoritos.
Un ejemplo de la influencia de los eventos deportivos en las tendencias de viajes es el Gran Premio de F1 en Singapur; las reservas de vuelos incrementaron un 63% en comparación con el año anterior. La Copa Mundial de la FIFA 2022 provocó que los viajeros anticiparon la reservación de sus viajes a Qatar para asegurar su lugar en.
Las ventas de vuelos a París incrementan con las fechas de los juegos Olímpicos
Las entradas para los Juegos Olímpicos salieron a la venta el 30 de noviembre de 2023, y la demanda de viajes a Francia incrementó de inmediato. Las reservas de vuelos a París, aumentaron un 125% en comparación con el mismo período de viaje del año pasado.
Aunque las fechas de llegada de los pasajeros varían, la de salida coincide con la finalización de los Juegos Olímpicos, lo que hace que el periodo de estancia baje de 13,2 días en el 2023 a 11 días (hasta el momento).
París es un destino ya consolidado y muy popular para vacaciones de verano, esto incrementa la presión en los viajeros para reservar con suficiente anticipación.
Según los datos de vuelos de Sojern, el 23,8% de las reservas a París se originan en Estados Unidos, lo que lo convierte en el principal país de origen a nivel internacional, seguido de Canadá, Reino Unido, Japón y España.
Los parisinos optan por staycation en zonas cercanas a París
En cuanto a los parisinos la historia es diferentes, ellos prefieren moverse a otras zonas
con un aumento del 49% en hospedaje durante la temporada olímpica. Se podría decir que ellos buscarán la paz y tranquilidad fuera de París durante los Juegos Olímpicos.
Los destinos más populares entre los parisinos son Lille, Niza, Córcega, Lyon y Toulouse, esto le brinda a los hoteleros de todo el país la oportunidad de atraer el turismo doméstico a sus propiedades durante el período olímpico.
Oportunidades para las Organizaciones de Marketing de Destinos (OMDs)
Noreen Henry, Directora de Ingresos de Sojern resalta la importancia de optimizar el uso de los canales durante el año, no solo por la temporalidad como en este caso, los Juegos Olímpicos. Estamos de acuerdo con Noreen, mantener campañas activas multicanal permite maximizar los presupuestos y acompañar a los viajeros en cada etapa de la planeación de sus viajes.
El evento deportivo es el pretexto pero la intención de un viaje nunca depende solo de un solo evento, los viajeros siempre buscan experiencias personalizadas, esto permite vender tours y otras actividades. En respuesta a una economía e inflación inciertas, más del 58% de las OMD están adoptando un enfoque de marketing siempre activo.