Getting your Trinity Audio player ready... |
Es oficial este año 2023 el turismo post pandemia muestra una recuperación evidente. Los números arrojan que viajaron un tercio más de estadounidenses comparado con la época previa a la pandemia. La «Encuesta de Sentimiento y Seguridad del Viajero de Otoño de Global Rescue» el 80% de los viajeros más apasionados confesaron que han viajado más en el 2023 que en la época previa a la pandemia. De los participantes un 35% afirma que viajaron más durante el 2023 que antes de la pandemia mientras que un 48% confirmó que viajaron casi la misma cantidad y menos del 17% viajaron menos.
La encuesta de sentimiento y seguridad del viajero 2023
El cómo se ha comparto el turismo post pandemia es un gran indicio para las empresas en la industria de los viajes, pues es evidente que continúa su restitución a un buen ritmo. Los viajes de aventura y de forma reciente, los de lujo continúan su crecimiento constante y como muestra están los lugares que tienen fechas vendidas para la próxima temporada alta e incluso tienen lista de espera.
“Los viajes de aventura, los viajes de lujo y otros segmentos centrados en actividades continúan experimentando un fuerte crecimiento. Muchos lugares están llenos o tienen un exceso de suscripciones y listas de espera”, dijo Dan Richards, director ejecutivo de The Global Rescue Companies.
En los últimos años se ha hecho evidente el incremento en los costos de las experiencias, interrupciones en vuelos y la escasez de personal más el 60% no ha cancelado o ajustado planes durante este año y más del 35% no pospusieron planes. Por otro lado, menos del 5% confirmaron haber cancelado al menos un viaje por el incremento de costos y menos del 10% pospusieron planes de forma definitiva.
La realidad en los destinos turísticos
Aunque la previsión para este año era un tanto fatalista con espacios populares aglomerados o rebozados en su capacidad con una baja oferta de vuelos y alojamiento los resultados de la encuesta muestran datos interesantes. En respuesta a este pronóstico solo el 30% mencionaron haber encontrado espacios agotados en hospedaje y un mínimo del 7% afirmaron haber perdido una reserva en tres ocasiones o más.
En cuanto a los servicios agotados se sitúa en primer lugar con el 67% los vuelos, seguido por un 41% que confirmaron no encontrar alojamiento y apenas un 16% dijo que los restaurantes no tenían disponibilidad.
«Cuando la oferta previamente solicitada pero no entregada, como aviones, autobuses y mano de obra capacitada, finalmente llega a un mercado con una demanda tibia, se producirá una caída de los precios», dijo Richards.
Sin duda el turismo post pandemia tiene mucho que decir sobre el nuevo comportamiento del viajero, sin embargo tenemos algo claro: el COVID cambió al mundo. Hoy en día está demostrado que los viajeros buscan cada vez más experiencias personalizadas y fuera de lo común.