Getting your Trinity Audio player ready... |
Hace dos años el nombre del aeropuerto de Las Vegas cambió en honor a Harry Reid, el senador de mayor antigüedad en la historia de Nevada. Sin los esfuerzos del senador en el congreso la Terminal 3 no habría logrado la expansión de las conexiones de Las Vegas a otros mercados, por ello es que hace todo el sentido el hacerle honor a su nombre.
El por qué del cambio de nombre del aeropuerto en Las Vegas
Patrick MacCarran fue un defensor apasionado de la industria de la aviación. Sin embargo en los últimos años, algunos críticos mostraron una parte de su historia muy perturbadora en la que el también defensor de la avión era un apasionado defensor del racismo, la xenofobia y el antisemitismo. Por su parte Harry Reid (RIP) además de ser un embajador de Las Vegas, asumió el papel principal de defensor del presupuesto del aeropuerto.
«Durante la Gran Recesión, cuando surgieron dudas serias sobre si este proyecto de $2.4 mil millones podría completarse, el senador Reid trabajó para asegurar que la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense de 2008 incluyera las exenciones del impuesto mínimo alternativo que, a su vez, permitieron que la construcción siguiera según lo programado, manteniendo empleos y ahorrando millones de dólares en costos de servicio de deuda más adelante», dijo Rosemary Vassiliadis Directora de Aviación en Clark Country.
Reid ayudó a asegurar los $111 millones en financiamiento para la torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto, que hoy es reconocida como la segunda más alta de los Estados Unidos.
«Salía de esas conversaciones sabiendo que el aeropuerto tenía un embajador increíble y poderoso cada que llamaba a Reid», dijo Vassiliadis.
El cambio de nombre se aprobó en febrero del 2021, la ceremonia se llevó a cabo en diciembre. Reid fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2018, esto le impidió asistir a la ceremonia y más tarde en el 2021 justo en diciembre Harry Reid perdió la batalla contra el cáncer.
«El cambio de nombre es uno de los mayores honores de mi vida. El aeropuerto es un lugar muy especial para mí. Trabajé duro durante mis años en el Congreso para ayudar a construir y hacer crecer el aeropuerto, y es motivo de orgullo tremendo para mí». Declaró la familia de Reid en un comunicado oficial.
Reid se suma a ocho ex presidentes de EE. UU., Abraham Lincoln, Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, Gerald Ford, Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton, junto con un juez de la Corte Suprema de EE. UU., dos exsecretarios de Estado, gobernadores, alcaldes y artistas, cuyos nombres también adornan aeropuertos estadounidenses.
Rory Reid, hijo del ex senador dijo que su padre, al igual que Las Vegas, «dependía de la determinación y el coraje de un pequeño círculo de personas que creían que podían crear un futuro. Y gracias a ellos, esta es la capital del entretenimiento del mundo».
75 aniversario del primer vuelo en el aeropuerto de Las Vegas
De la historia del aeropuerto lo que debemos saber es que se construyó en 1943 con el nombre de Álamo Field en honor a los antepasados del instructor de vuelo David Crockett que pelearon en el Álamo.
En aquella época, las aerolíneas comerciales compartían aeropuerto con las Fuerzas Aéreas del Ejército en la actual Nellis Air Force Base. Cuando abrió el aeropuerto solo había 12 vuelos diarios y 4 aerolíneas.
Cuando se inauguró el aeropuerto Harry Reid antes McCarran Field, las cuatro aerolíneas que prestaban servicio eran Western Air Express, Transcontinental Western Airlines, Bonanza Air Lines y United. Al momento solo United conserva el nombre.
Transcontinental Western se convirtió en Trans World Airlines, o TWA, y finalmente American Airlines la compró en 2001.
Bonanza se convirtió en Hughes Air West, y finalmente fusionada con Northwest Orient Airlines, que desde entonces se ha convertido en Delta Air Lines.
Western Air Express se convirtió en Western Airlines se fusionó en 1978 con Continental Airlines que a su vez se unió a Delta Air Lines en 1986,.