Getting your Trinity Audio player ready... |
Koyu, el desarrollador inmobiliario japonés está creando un museo de arte de videojuegos para Japón en asociación con Daiwa House, el mayor constructor de viviendas del país.
Koyu es el mayor accionista de Koei Tecmo, la empresa japonesa de videojuegos creada en 2009. Koei y Tecmo son creadores de videojuegos como Dynasty Warriors, Nioh, Nobunaga’s Ambition, Romance of the Three Kingdoms y Dead or Alive.
El Museo de Arte de Videojuegos, estará ubicado en el distrito de Nishi-ku de Yokohama, a unos 30 minutos al sur del centro de Tokio. Entre las opciones de entretenimiento ofrecerá exhibiciones y experiencias inmersivas, así como un jardín de arte de 3,000 metros cuadrados.
La construcción de la atracción inició en febrero y está prevista para verano de 2027.
Videojuegos en el segmento LBE
Daiwa House confirmó en febrero pasado que el museo será un espacio para jugadores de todo el mundo. Incluirá exhibiciones sobre diseño de personajes, gráficos y sonido en los videojuegos.
De igual modo Daiwa house explicó que el diseño exterior tiene una forma espiral para ‘evocar la imagen de la vida’, mientras que el jardín albergará plantas de temporada y experiencias de proyección inspiradas en videojuegos.
Por otra parte, el próximo museo de Nintendo en Kioto, Japón, está terminado y programado para abrir en otoño de este año.
Para la nueva atracción, Nintendo ha reutilizado un antiguo edificio de fábrica y su terreno. El Museo de Nintendo contará con exhibiciones de productos de videojuegos y otras experiencias.
Nintendo reveló previamente planes para llevar su propiedad intelectual (IP) a “una variedad de entornos” más allá de los videojuegos.