Getting your Trinity Audio player ready... |
Cuando tienes planes de ir a Walt Disney World, es mejor comenzar la planeación con tiempo y considerar los últimos cambios anunciados para una experiencia mágica e inolvidable.
Como lo mencionamos en la nota sobre las novedades para el 2024 en WDW, vienen cambios importantes para reservaciones y un regreso que todos pedíamos a gritos: Dining Plans o Planes de alimentos.
Toma en cuenta que aunque los Planes de comidas Disney son una gran opción, la experiencia puede no ser la misma para todos.
El Plan de Comidas de Disney regresa para el 2024
El plan está disponible para agregar a las reservaciones de hospedaje que ingresan a partir del 9 de enero del 2024. Esta modalidad está disponible para los viajeros hospedados en cualquiera de las propiedades Disney.
Los huéspedes deben pagar por adelantado el plan de comidas y utilizan esos créditos durante su viaje en la hora de las comidas. Antes de elegir uno para tu viaje, debes analizar las opciones disponibles y decidir en función de tu presupuesto y estancia.
Conoce cómo funciona el Plan de Comidas Disney 2024 para que puedas aprovechar al máximo tus comidas y disfrutar las opciones de alimentos disponibles durante tu visita a Disney.
Lo primero que debes saber es que este plan no se limita a comidas grab & go y snacks en realidad incluye una variedad de restaurantes y algunos establecimientos de comida rápida en los parques. Tiene una buena relación calidad-precio y te da la facilidad de administrarlo a tu antojo, sin embargo esto puede jugarte en contra si no conoces los detalles que lo hacen único.
No es un All Inclusive, es un crédito en puntos que cargas en tu tarjeta o pulsera MagicBand que puedes usar en establecimientos autorizados. Con cada “compra” te entregarán un recibo con tu saldo al momento.
Puedes agotar el saldo antes de finalizar tu estancia si no llevas un registro con cada pago. En caso de que no consumas todos tus puntos, estos vencerán a la medianoche de la fecha de salida (como Cenicienta) aunque ya hayas hecho check out.
Cómo vincular tu plan de Comidas Disney a tu estancia de hotel Disney y tickets
Lo más atractivo de un viaje a Disney es la experiencia que inicia desde que te bajas en la puerta del hotel y haces check in. Incluso previo al viaje, los viajeros pueden seleccionar, personalizar y adquirir sus brazaletes MagicBand que tendrán un papel importante durante su estancia.
La magia que todos esperan es que la MagicBand haga todo lo que promete: abrir la puerta de la habitación, admisión a los parques, para hacer compras en el parque y cargar el Plan de Comida Disney. En caso de hacer la compra vía sitio web de Disney, tu plan ya debe estar vinculado y lo puedes verificar en tu sesión. En caso de comprar los servicios por tu cuenta con un operador especializado, es posible que tu asesor te pueda auxiliar como parte del servicio, en caso de tu hayas adquirido todo por tu cuenta debes hacer lo siguiente:
Visita el sitio web para adquirir una MagicBand personalizada, 6 días antes de tu llegada puedes obtener un precio preferencial en tu compra.
- Crea tu cuenta de Disney en el mismo sitio web
- Vincula tu reservación o pase anual Disney, hotel y tickets a los parques Disney. Aquí debes ingresar la confirmación de 12 dígitos oficial de Disney, no la de tu agencia de viajes
- Las reservaciones grupales suelen tener solo un titular, confirma con la agencia quién es (de los viajeros)
- Confirma que todo está vinculado en la sección “Mis planes” en el menú
Opciones 2024
Disney Quick-Service Dining Plan: Recomendado para familias
Es la opción de plan de comidas rápida y fácil, perfecto para familia con niños. Incluye cena en una variedad de lugares de servicio rápido si decides hacer una comida informal.
La clave es realizar tu pedido en el mostrador y buscar un asiento, no requieren reservaciones para cenar y están incluidos más de 100 establecimientos.
Incluye:
Por cada huésped (de 3 años en adelante), por noche de tu estadía:
- 2 comidas de servicio rápido
- 1 bebida no alcohólica/alcohólica por comida
- 1 snack o bebida seleccionada
- Vaso recargable del resort (1 por persona por estadía)
- Las comidas y snacks se pueden canjear en cualquier momento durante la estancia.
¿Quieres comer ligero un día y darte un gusto al siguiente? ¡No hay problema! Las comidas y snacks se pueden canjear en cualquier momento durante tu estancia. Las comidas y snacks no utilizados se acumularán día a día y vencerán a medianoche en la fecha de salida de la reserva.
Disney Dining Plan
Disney Dining Plan incluye opciones de comidas tanto en restaurantes de servicio rápido como en restaurantes de servicio a la mesa, incluso aquellos con personajes.
Tu eliges, servicio de comida rápida cuando están en los parques y servicio a la mesa cuando decides relajarte y disfrutar. Incluye más de 200 establecimientos.
Incluye:
Por cada huésped (de 3 años en adelante), por noche de tu estadía:
- 1 comida de servicio rápido
- 1 comida de servicio de mesa
- 1 bebida no alcohólica/alcohólica por comida
- 1 snack o bebida seleccionada
- Vaso recargable del resort (1 por persona por estadía)
- Las comidas y snacks se pueden canjear en cualquier momento durante la estancia.
Experiencias especiales de servicio de mesa: Comida con personajes
Dos créditos de servicio de mesa por cada persona incluidos en en este plan, se pueden canjear por un plan de comidas para cenar en ciertos lugares con personajes incluidos.
Restaurantes Fine/Signature
Esta es la opción elegante de servicio a la mesa que incluye una amplia selección de cocinas que van desde la tradicional africana, hasta la mediterránea e incluso los mejores filetes y mariscos. Ojo, tienen código de vestimenta.
Dos créditos de servicio de mesa de tu plan de comidas por cada persona se pueden canjear por una cena de Alta Cocina.
Dinner Shows
Estas son las cenas especiales en espectáculos temáticos (requiere previa reservación). Dos créditos de servicio de mesa de tu plan de comidas por persona se pueden canjear por una cena con experiencia Dinner Show.
Cena privada en la habitación
En Disney’s Grand Floridian Resort & Spa puedes solicitar una cena privada en la habitación, que puedes canjear con dos comidas de servicio de mesa de tu plan de comidas por persona que cene.
Pizza to Go
Dos créditos de servicio rápido se pueden canjear por una pizza grande y dos bebidas no alcohólicas (o bebidas alcohólicas para huéspedes mayores de 21 años). Verifica establecimientos.
Los mejores tips para evitar sorpresas con disponibilidad en restaurantes Disney
Reserva las cenas con personajes y en los restaurantes Fine/Signature antes de viajar porque se llenan rápidamente. El sistema te permite hacer reservaciones hasta 60 días antes de tu visita, así que no hay pretexto.
Los snacks están disponibles en los restaurantes de servicio rápido y en carritos de comida al aire libre en todo el parque, incluyendo bebidas, palomitas de maíz, helados y frutas frescas.
Lleva tu vaso al parque y rellénalo las veces que quieras en los bebederos. En caso de que desees hacerlo, puedes ingresar con snacks, fruta e incluso una botella de agua, solo están prohibidos los contenedores de vidrio.