Getting your Trinity Audio player ready... |
El llamado Galactic 06 que corresponde a la sexta misión orbital tripulada abre su ventana de lanzamiento el 26 de enero y para generar expectativa previo al evento Virgin Galactic lanzó su parche de la misión.
La ventana de lanzamiento para la misión suborbital tripulada, conocida como Galactic 06, se abrirá el 26 de enero. Y, para recordarnos este hecho y generar interés en el vuelo, Virgin Galactic acaba de lanzar el parche de la misión.
Sobre el sexto vuelo espacial comercial de Virgin Galactic
El significado de un parche en una misión espacial
Los parches o insignias que corresponden a misiones espaciales tienen un gran significado para la tripulación, en especial porque ellos mismos la diseñan con algunos elementos que describiremos a continuación.
El parche es una forma visual de identificar las misiones pero simbólicamente incluye valores y conceptos significativos. Los elementos básicos son el número de misión, el vehículo en el que viajan, los nombres de los astronautas y sus nacionalidades (bandera). También hay diferentes elementos en cada parche que se relacionan con diferentes trabajos que los miembros del equipo harán.
Parche del viaje espacial comercial #6 de Virgin Galactic
El parche incluye las nacionalidades ucraniana, austriaca y estadounidense, una estrella por cada piloto y astronauta; una estrella central de siete puntas que representa montañas y continentes relacionados con los miembros de la tripulación. Esto lo publicó la compañía en un comunicado en el que mostraba el parche.
Cuatro astronautas privados de tres países diferentes emprenderán un viaje al espacio en el sexto vuelo espacial comercial de Virgin Galactic.
Los astronautas privados a bordo de la misión ‘Galactic 06’ incluirán:
- Astronauta 023: Astronauta privado de Ucrania y Las Vegas, Estados Unidos
- Astronauta 024: Astronauta privado de Texas, Estados Unidos
- Astronauta 025: Astronauta privado de Austria
- Astronauta 026: Astronauta privado de California, Estados Unidos
- La tripulación de Virgin Galactic estará compuesta por:
- Comandante de VSS Unity, CJ Sturckow, y el piloto Nicola Pecile
- Comandante de VMS Eve, Michael Masucci, y el piloto Dan Alix
Aún no se revela la identidad de la tripulación pero sí se mencionó que son cuatro personas las que estarán a bordo. No está claro si van a transmitir en vivo pero estaremos atentos para compartir los links en esta nota.
Virgin Galactic se destaca por su sistema de lanzamiento desde el aire con dos aeronaves, VMS Eve y VSS Unity, todo inicia con el despegue de Eve llevando a Unity bajo sus alas para soltarla a una altura de 13,700 metros (45,000 pies). Una vez que Unity está por su cuenta prende el motor para impulsarse hacia el espacio.
Justo en ese momento en el que Unity se impulsa, los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez y es el momento en el que pueden ver la Tierra contra la negrura del espacio por la ventana, antes de regresar. Cada asiento a bordo de la nave tiene un costo de $400,000 cada uno y tiene capacidad para seis pasajeros.
La despedida de VSS Unity de Virgin Galactic y bienvenida a Delta
Hasta el momento Unity es la única nave espacial y al igual que solo existe una aeronave portadora, Eve, en su flota. En la primavera de 2021, la compañía presentó un segundo vehículo, Imagine, y anunciaron el inicio de las pruebas para finales de ese verano. También mencionaron la construcción de una tercera nave espacial, Inspire. Sin embargo, casi tres años después no se sabe nada de las naves.
Con el anuncio de Branston sobre no financiar más a Virgin Galactic, es claro que el presupuesto es preciado y no piensan invertirlo en vano.
Galactic 06 puede ser uno de los últimos vuelos de Unity, Virgin Galactic hizo pública su intención de retirar la nave para centrarse en el desarrollo de su clase «Delta».
El diseño de la nave Delta le permite volar hasta dos veces por semana con una capacidad para seis pasajeros. Planean que Delta realice vuelos de prueba el próximo año y comience operaciones en el 2026.
“La nueva clase Delta estará diseñada para operaciones mucho más económicas, y las nuevas naves nodriza serán iguales.”
Con una flota de Delta, Virgin planea realizar hasta 400 vuelos al año, convirtiendo el turismo galáctico de un negocio exclusivo y de alto riesgo a uno más rentable.