Getting your Trinity Audio player ready... |
La ciudad de Chicago mantiene el compromiso con los habitantes de mejorar las condiciones y problemas críticos de la ciudad, con una estrategia eficiente. Con la finalidad de proporcionar nuevas soluciones en seguridad pública, infraestructura conectada y gobierno inteligente anunció el nuevo grupo de Trabajo de Innovación y Tecnología de Chicago (Taskforce on Innovation and Technology por sus siglas en inglés CTIT).
«La creación de un nuevo departamento, el Departamento de Tecnología e Innovación, es un primer paso crítico hacia ese objetivo. Tenemos la responsabilidad con los residentes de enfocarnos en la optimización y la eficiencia, con la tecnología como una poderosa herramienta».
Este grupo es una coalición de organizaciones del sector público y privado que comparten la preocupación por tener una ciudad más limpia e inteligente.
El objetivo es claro, todos entienden la importancia de maximizar la eficiencia y sostenibilidad con la tecnología como aliada.
El objetivo de CTIT es un Chicago más limpio y más inteligente
El alcalde Brandon Johnson, el concejal Gilbert Villegas, presidente del Comité de Desarrollo Económico, Capital y Tecnología, y John Roberson, director de operaciones de la Ciudad de Chicago están a la cabeza de este ambicioso plan.
«La innovación y la tecnología son fundamentales para nuestra visión de una Chicago mejor, más fuerte y más segura, que se traduce en una Chicago más inteligente y conectada», dijo el alcalde Brandon Johnson. «Estamos comprometidos a mejorar nuestra ciudad y a servir como socio para colaborar con otras municipalidades que comparten nuestros objetivos e ideales en el avance de este sector».
Desde el 2014 Chicago se ha posicionado como una ciudad inteligente debido a su conectividad y el uso de la tecnología para solucionar problemas cotidianos con sensores IoT. Su estrategia se base en tres importantes pilares que describiremos a continuación:
Array of Things consiste en una red de cajas con sensores ubicados por toda la ciudad; estos tienen la tarea de recopilar datos en tiempo real sobre el entorno y la actividad de la ciudad. Los datos obtenidos se emplean para investigar y tomar decisiones con respecto a la calidad de vida.
Smart Lighting Program está a cargo de la modernización del alumbrado público con luces LED inalámbricas controladas de forma remota. Esto ayuda a ahorrar energía y mejorar la seguridad en la ciudad.
Smart + Connected Community Initiatives (Iniciativas Comunitarias Inteligentes y Conectadas) en colaboración con Cisco, busca promover prácticas de trabajo más inteligentes, fomentar la innovación tecnológica y mejorar la vida social de la ciudad, mediante la colaboración entre diferentes actores.
Para generar mejores soluciones Chicago mantiene una relación directa con otras ciudades inteligentes.
Colaboraciones del CTIT con otras ciudades inteligentes
Chicago entiende la importancia de aprender de los aciertos y errores de alguien más, por ello con la finalidad de fomentar la creación de nuevas ideas el CTIT mantendrá colaboraciones con otras ciudades. Entre las tareas a ejecutar están el identificar nuevas fuentes de ingresos y determinar la escalabilidad de las soluciones.
«Junto con nuestros socios en el gobierno y el sector privado, utilizaremos la innovación para brindar un mejor soporte a cada residente de Chicago. Nuestro objetivo es replicar el éxito en los departamentos y comunidades de la ciudad», dijo Roberson.