Getting your Trinity Audio player ready... |
Grand Palais Immersif, una subsidiaria creada por la Réunion des musées nationaux – Grand Palais y desarrolladora de exposiciones digitales, celebra la inauguración de su quinta exposición: Loading, Arte Urbano en la Era Digital, que estará en exhibición hasta el 21 de julio de 2024. Esta exhibición es de gran relevancia por ser la primera muestra inmersiva que incluye grafitis y tecnología.
Una forma inmersiva de mostrar el arte urbano
Esta nueva forma de mostrar el arte urbano presenta en pantallas interactivas las prácticas e intenciones artísticas urbanas. El recorrido es en versión física y virtual.
Los artistas buscan suelen combinar arte con mensajes y críticas sobre política de manera impactante, buscando visibilidad mientras establecen nuevas conexiones con el público.
Esta es la primera exposición en reunir tecnologías inmersivas y arte urbano. La producción incluye la representación de imágenes con el uso de drones, animación 3D, efectos anamórficos gigantes y posibilidades interactivas.
Loading incluye las obras de más de 60 artistas de todo el mundo que te llevan por un viaje a través del tiempo y del espacio que inicia en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1970 y 1980, continúa por México, Noruega, Francia, India, Egipto y Kosovo.
Para crear una conexión más profunda durante la experiencia inmersiva, también incluye composiciones originales de sonido y música de Roque Rivas, quien combina canciones y sonidos en una banda sonora original diseñada por Ircam.
Esta es la primera exposición de arte urbano que hace uso de tecnología y creatividad digital, en gran medida gracias a la colaboración del estudio Atlas V. Un gran diferencial de la experiencia es su escalabilidad y disponibilidad para realizar giras.
A principios de este año, Grand Palais Immersif anunció una asistencia récord para su exposición ETERNAL MUCHA, presentada en el lugar de la Opera-Bastille. Esta exposición ahora está disponible para giras, junto con las otras seis exposiciones disponibles en el portafolio de Grand Palais Immersif.