Getting your Trinity Audio player ready... |
La antigua ciudad de Hegra abrió sus puertas al turismo en el 2020, después de permanecer cerrada por 2000 años. Las autoridades saudíes tardaron en dar visas para el turismo internacional no relacionadas con negocios o temas religiosos. De acuerdo a Natgeo Español, este cambio fue un motivo para dar a conocer al público ciudades turísticas poco conocidas.
Turismo en el metaverso, una alternativa de conservación para sitios turísticos
La UNESCO está preocupada por el impacto de los más de un millón de turistas al año en Petra, al punto de declararla como patrimonio mundial en peligro de extinción si no se hace algo para recuperarla.
Por su lado Hegra a diferencia de Petra en Jordania, es atractiva por ser casi desconocida; aún posee ese aire de misterio atractivo para el turismo que destinos muy vistos perdieron con el tiempo.
Hegra es el primer sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO que se une al metaverso
Tener ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO en el metaverso es una gran ventaja para diferentes segmentos del turismo. Para el MICE por ejemplo representa la oportunidad de realizar reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones turísticas y virtuales.
Entre las actividades más destacadas en Hegra (digital) están el recorrer los alrededores, volar en globo y conocer la tumba de Lihyan, hijo de Kuza en el metaverso. Sin embargo a medida que RCU avance en este mundo, Hegra tendrá incluso su propio calendario de eventos.
La aceptación del turismo en el metaverso
De manera constante encontramos opiniones reservadas sobre el viajar por el metaverso y cómo los más asiduos al turismo, no creen poder disfrutar de la misma manera. Los estudios de caso de AlUla y ZEPETO demuestran cómo esto puede funcionar, pero definitivamente es mucho más aceptado entre las generaciones más jóvenes.
Qatar Airways es otro ejemplo disruptivo con Qverse, una experiencia de realidad virtual que permite a los viajeros ver interiores de cabinas, la QSuite de clase ejecutiva y la zona de check-in VIP en el Aeropuerto Internacional de Hamad.