Getting your Trinity Audio player ready... |
La experiencia inmersiva Más allá de Tutankamón: La experiencia estará disponible en un espacio creado de forma especial para esta exhibición junto al Monumento a la Madre.
Esta exposición tiene la estructura y tecnología necesaria para crear la ilusión de un viaje en el tiempo en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia de Egipto. Durante esta aventura, podrán conocer réplicas de los más de 5 mil 300 objetos encontrados en la tumba en 1922 en el Valle de los Reyes en Egipto.
El descubrimiento de la tumba de Tutankamón
El descubrimiento de la tumba de Tutankamón fue un momento clave en la historia de la humanidad; gracias a este hallazgo conocemos mucho sobre la antigua civilización.
Al mismo tiempo que este suceso se convertía en un momento épico para la humanidad, el mito sobre la maldición de la tumba se hizo presente como una supuesta maldición. Es importante mencionar que con su hallazgo se encontraron más de 5 mil objetos que muestran el pasado de Egipto. Estos son los objetos que todos conocerán durante la experiencia inmersiva Más allá de Tutankamón.
No es lo mismo que estar presente (en la exhibición real), es cierto, pero dista mucho de ser un museo normal que exhibe piezas de arte e historia. Los visitantes quedarán impactados con la experiencia desde el primer momento que ingresen a las galerías multisensoriales donde los archivos de National Geographic narran con imágenes, sonidos y movimiento más de 3 mil años de historia.
“No estamos hablando de cualquier exhibición. Van a ser 11 salas para visitar en mil 850 metros de exhibición y un salón inmersivo de 360 grados, en el que van a pasar muy buen tiempo rodeando el famosísimo barco que lleva a Tutankamón a su muerte, y se van a poder subir y tomar la foto. Es un tamaño increíble de ese barco, se pueden subir más de cinco personas, lo van a ver, respirar y escuchar la inmersión de lo que es Tutankamón.” Dijo el actor Mark Tacher, quien narra la historia durante las visitas guiadas.
Tutankamón inmersivo busca cambiar por completo el concepto tradicional basado en museos no interactivos en México. El objetivo es convertir estas experiencias en atracciones de primer mundo, haciendo uso de la tecnología virtual y cinematográfica.
National Geographic es un sello de garantía y sumarlo con la idea de que los museos no son para ver, sino para vivirlos, para estar inmerso, tienes un producto de calidad que todos quieren presenciar.
¿Por qué no te puedes perder Más allá de Tutankamón?
La exposición tiene una documentación exclusiva de National Geographic, a pesar de que existen varias exposiciones en el mundo sobre el faraón todas son sobre el niño, pero sólo Más allá de Tutankamón trata sobre el sello.
“Todo lo que verán aquí está documentado por National Geographic; las réplicas y su digitalización en la exhibición cuentan con el permiso de las autoridades del Museo Arqueológico de El Cairo”, aseguró Mark Tacher.
Gracias a la realidad virtual, la experiencia se describe como “volar en una alfombra mágica” sobre el Valle de los Reyes, las pirámides de Egipto y la Esfinge hasta llegar a la tumba de Tutankamón. Una vez en la tumba entrarás en cada una de las cámaras donde podrás observar los más de 5 mil artículos del ajuar. Para lograr ese efecto, los visitantes deberán sentarse en una silla de última generación ya programada para lograr ese efecto.
La experiencia Más allá de Tutankamón inmersivo dura una hora y es apta para mayores de 3 años. Los boletos ya están disponibles.
📍Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur, Calz. Manuel Villalongín, Cuauhtémoc)
📅 Del 15 de diciembre al 15 de mayo 2024
🕛 Diferentes horarios, consúltalos aquí