Getting your Trinity Audio player ready... |
Disney anunció una inversión de 1.5 mil millones de dólares en Epic Games, el creador de ‘Fortnite’, marcando así su mayor incursión en el mundo de los videojuegos. El CEO de Disney, Bob Iger, hizo pública la información durante una entrevista con CNBC, después de presentar los resultados trimestrales de la compañía, que los inversores recibieron de forma positiva.
Detalles del nuevo universo de entretenimiento de Disney y Epic Games
La colaboración entre Disney y Epic Games tiene como objetivo crear un nuevo universo de entretenimiento, donde personajes de franquicias de Disney, como Marvel, Star Wars, Pixar y Avatar, entrarán en el universo de ‘Fortnite’.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, mencionó que están construyendo un ecosistema persistente, abierto e interoperable que reunirá a las comunidades de Disney y ‘Fortnite’.
Los jugadores, gamers y fanáticos podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su fandom de una manera distintiva de Disney y compartir contenido entre sí de la manera que les guste. Todo esto estará impulsado por Unreal Engine.
«Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera», dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games. «Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite».
«Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la empresa para una amplia audiencia en formas que antes solo habíamos soñado», dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences.
El significado de la alianza entre Epic Games y Disney para el entretenimiento
La inversión está destinada a la compra de acciones de Epic Games, famoso por tener uno de los videojuegos más populares del mundo, con 100 millones de usuarios mensuales. Bob Iger destacó la importancia estratégica de esta inversión basada en las tendencias demográficas y las costumbres de las generaciones Alfa, Z y los millennials que están más dispuestos a enfocar su tiempo al entretenimiento.
«La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde estén para que puedan interactuar con Disney de la manera que sea más relevante para ellos».