Getting your Trinity Audio player ready... |
Waymo pone a disposición de sus clientes los robotaxis en Waymo One, para servicios de traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Phoenix, Sky Harbor.
Waymo, primer operador de vehículos autónomos de pago en Estados Unidos
De forma oficial Waymo se convirtió en la primera empresa en operar vehículos autónomos como servicios de taxi de pago en noviembre del 2022 desde y hacia el aeropuerto. Esto se convirtió en un antecedente para las empresas con servicios autónomos que busquen escalar.
«El año pasado, nos asociamos con Waymo para convertirnos en el primer aeropuerto del mundo en ofrecer a los viajeros la posibilidad de tomar un vehículo autónomo hacia el aeropuerto», dijo Chad Makovsky, director de aviación en el aeropuerto Sky Harbor, en un comunicado
De acuerdo a TechCrunch el operar en una zona tan transitada será un desafío. Para iniciar Waymo tiene horarios limitados de 10:00 pm a 6:00 am, con servicio disponible para las Terminales 3 y 4.
Waymo ha completado miles de millas en viajes al aeropuerto y más de mil millas a la semana. De acuerdo a los números de la empresa las calificaciones en lo viajes rondan entre las 4.7 y 5 estrellas
Traslados en robotaxi Waymo desde y hacia el aeropuerto en Phoenix
El servicio de robotaxis Waymo es sin conductor, operado por completo en automático y estará disponible para un grupo selecto de usuarios activos en Phoenix, para iniciar.
En esta ocasión el servicio no es exclusivo del grupo de probadores de confianza. De acuerdo a Chris Bonelli gerente de comunicaciones de producto en Waymo, los probadores de confianza son usuarios evaluados por la empresa que han firmado NDA’s este año.
La finalidad es operar el servicio de taxis autónomos las 24 horas los 7 días de la semana en medida que adquiera experiencia en las terminales.
Esta noticia es un gran logro para Waymo después de que hace un par de meses el mercado de los vehículos autónomos se tambaleara con el accidente en California. Cruiser, el protagonista de la historia, detuvo la producción de la camioneta eléctrica Origin y se sometió a intensas investigaciones derivadas del accidente.
Al final el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) hizo público que determinó que los automóviles Cruise no son seguros para el uso público además de asegurar que la empresa “tergiversó” la información de seguridad sobre su tecnología de vehículos autónomos.
Seguiremos de cerca la evolución de las empresas con vehículos eléctricos autónomos, que es aquello con lo que nuestra generación ha soñado por décadas y que por fin veremos materializado en poco tiempo.