Getting your Trinity Audio player ready... |
Vueling nos está demostrando que la reducción de emisiones de CO2 comienza desde la cabina del avión, si así desean implementarlo. Con tecnología e innovación es posible implementar pronósticos meteorológicos y de viento en tiempo real para maniobrar al descender, de esta forma se pueden tomar decisiones de forma más eficiente.
La aerolínea Vueling, parte de IAG realizó una colaboración con dos socios tecnológicos para lograr optimizar sus operaciones de manera más precisa: NAVlink y Pilot Fuel Efficiency, la App que desarrolló Honeywell.
Tecnología para la eficiencia sostenible y operativa
NAVlink de Nav Flight Services le permite a los pilotos de Vueling obtener pronósticos meteorológicos y de viento en tiempo real, esto resulta en reducción de riesgos, mejores datos y por lo tanto mejores decisiones en menor tiempo y más acertadas. Como consecuencia de la toma de decisiones en el momento preciso, se logra la eficiencia en el consumo de combustible.
Como resultado del uso de la tecnología, Vueling logró reducir las emisiones en las más de 300 rutas por Europa, Norte de África y Oriente Medio. Pero los beneficios no solo se aplican a la optimización de combustible, el piloto recibe recomendaciones de mejores prácticas e indicadores basados de forma personalizada en cada vuelo.
Vueling busca reducir de forma anual 2.500 toneladas de emisiones de CO2
En cuanto a la medición de emisiones de CO2 es inmediata, Isabel García Álvarez, directora de Planificación de Operaciones de Vueling, explica «los pilotos ahora pueden ajustar la velocidad y el tiempo de descenso de manera precisa con estas herramientas, además de poder medir de inmediato la reducción de sus emisiones de CO2».
Con la fecha límite para alcanzar las cero emisiones netas de CO2 toda acción suma. Vueling por su lado planea lograr una reducción anual de 2.500 toneladas de emisiones de CO2 en toda la flota de la aerolínea además de sumarse al uso de SAF.