Getting your Trinity Audio player ready... |
MachineQ, una empresa de Comcast, presentó una innovadora solución de monitoreo energético basada en IoT. Esta herramienta se posiciona como un aliado estratégico para empresas que buscan optimizar su consumo eléctrico y avanzar hacia la sostenibilidad.
Comcast es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de los Estados Unidos. Comcast decidió adquirir a MachineQ pues está convencido de su potencial para el futuro de la tecnología y, en particular, para el Internet de las Cosas (IoT).
Datos precisos y accionables para impulsar la eficiencia energética con MachineQ
Al proporcionar datos precisos y comprensibles sobre el uso de activos, la solución permite a las organizaciones identificar áreas de mejora y tomar decisiones más informadas para aumentar su rentabilidad. Esta capacidad resulta especialmente valiosa en sectores como el de servicios de alimentos, laboratorios y turismo, donde el consumo energético es elevado y la visibilidad sobre su uso suele ser limitada.
Según un informe reciente de Energy Star, los restaurantes de comida rápida y las tiendas de conveniencia son grandes consumidores de energía, superando en un 150% el promedio de otros edificios comerciales. Ante este escenario, la solución de MachineQ surge como una respuesta a la creciente demanda de herramientas que permitan comprender y reducir el consumo eléctrico.
«Hemos detectado un aumento en el interés de nuestros clientes por obtener datos accionables que les ayuden a optimizar su eficiencia energética», afirmó Bryan Witkowski, Jefe de Producto y Estrategia de MachineQ.
La propuesta de MachineQ en el monitoreo energético
En el ámbito de los laboratorios, el monitoreo energético permite a los gerentes identificar equipos que consumen más energía de lo necesario y optimizar su uso. Además, esta solución facilita el mantenimiento predictivo, al detectar anomalías en el consumo que podrían indicar fallas inminentes.
MachineQ ofrece una amplia gama de dispositivos IoT para medir el consumo eléctrico de manera precisa, desde el nivel de tomacorriente hasta el de disyuntor. El MQpower CT, por ejemplo, es un transformador de corriente inalámbrico que se instala fácilmente en conductores eléctricos y proporciona datos en tiempo real sobre el consumo de corriente.
Al operar sobre una misma infraestructura de red escalable, las soluciones de MachineQ permiten a los clientes reducir los costos asociados a la implementación y mantenimiento de su sistema IoT a largo plazo.