Getting your Trinity Audio player ready... |
La criptomoneda Shiba Inu (CRYPTO: SHIB) cayó un 88% pero muestra cierta tendencia a recuperarse y aquí viene una primera lección de los expertos, en la compra-venta de criptomonedas. La moneda meme incrementó un 18,600,000% desde su punto más bajo poco después de su lanzamiento en 2020, si bien nunca ha tenido un valor estratosférico ni mínimamente cercano al valor de un Bitcoin, vale la pena analizar su comportamiento y observar de cerca su evolución como un ejercicio previo a realizar una inversión en criptomoneda.
Con Shiba Inu llegó a cotizar $0.00001 por token a principios de año, si aumentara un 99,000% su valor la moneda podría alcanzar un precio de $0.01 por token ¿vamos bien? ok esa sería una variación en el precio sumamente positiva. Si la moneda logra un incremento en su valor de esa magnitud los inversores que compraron $1,000 en tokens verían que su posición valdría más de $990,000.
Lo importante antes de tomar una decisión de compra en criptomonedas es saber si el token podría lograr una hazaña como esa.
Analiza el historial de la criptomoneda (token)
No parece ser imposible, pues Shiba Inu ha caído drásticamente desde su máximo y tiene antecedentes de obtener ganancias porcentuales mayores en el pasado. Sin embargo, toma en cuenta que el crecimiento se vuelve mucho más difícil con números más grandes.
Shiba Inu tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $6.2 mil millones y una oferta circulante de 589 billones de tokens. A un precio de $0.01 por token, la criptomoneda tendría una capitalización de mercado de $5.89 billones.
Bitcoin por su lado tenía una capitalización de mercado de $1.28 billones en su punto máximo de valoración. A un precio de $0.01 por token, la capitalización de mercado de Shiba Inu necesitaría ser 4.6 veces la valoración máxima de Bitcoin, la criptomoneda que siempre ha tenido la mayor capitalización de mercado en el universo criptográfico.
Shiba Inu requiere un rendimiento casi imposible para alcanzar un precio de un centavo por token. Pero sí es posible que el token pueda subir más este año y en el futuro.
Lo que influye en el precio de Shiba Inu
Si el rally del año pasado en el mercado criptográfico más amplio continúa en 2024, es posible esperar que Shiba Inu registre algunas ganancias.
Muchos inversores y analistas ahora esperan que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en 2024. Hacerlo haría que solicitar préstamos sea menos costoso y sería un importante catalizador para las criptomonedas, las acciones de crecimiento y otras inversiones especulativas.
También es posible que proyectos como la solución Layer-2 Shibarium para el procesamiento de transacciones y SHIB: The Metaverse, un mundo virtual donde los participantes pueden comprar bienes raíces o jugar juegos, puedan aumentar la adopción del token Shiba Inu. En este momento, estos proyectos parecen poco probables de proporcionar importantes catalizadores de precios positivos para el token en 2024, pero existe la posibilidad de que superen las expectativas y generen un sentimiento alcista para la criptomoneda.
¿Es Shiba Inu una inversión inteligente?
Los inversores deben entender que es una inversión muy especulativa y de alto riesgo. Shiba Inu es una criptomoneda que opera en la cadena de bloques Ethereum, es un activo especulativo con casi nulo uso como moneda y no tiene un diferencial destacado con otras criptomonedas.
Es bastante fácil crear una criptomoneda que funcione solo como moneda o un activo especulativo. Construir una red que atraiga a una comunidad activa y continúe evolucionando es mucho más difícil y esa es la clave para darle valor a una cripto.
Es posible que las criptomonedas vinculadas a aplicaciones útiles tengan mejores posibilidades a largo plazo.
Un equipo de analistas de Motley Fool Stock Advisor seleccionó las 10 mejores acciones para los inversores y por otro lado Forbes lanzó las 10 criptomonedas a observar durante el 2024 y Shiba Inu no apareció en ninguna de las dos listas.